Antas

Hallan el cuerpo sin vida de Florian Doru Ionescu, desaparecido en Antas

El rastro del hombre, afincado en Puerto de Mazarrón, se perdió el miércoles 19 de septiembre

Imagen del desaparecido facilitada por su hermana.
Imagen del desaparecido facilitada por su hermana. La Voz
La Voz
21:02 • 31 oct. 2018

Tras algo más de un mes de búsqueda, familiares de Florian Doru Ionescu, el hombre de 36 años residente en Puerto de Mazarrón que despareció en Antas, han comunicado que su cuerpo ha sido hallado sin vida en en las proximidades de la autopista Cartagena-Vera a su paso por esta zona.



Así lo han trasladado a la Asociación SOS Desaparecidos, que mantenía activa una alerta sobre su desaparición desde que su rastro se perdió el 19 de septiembre en el Levante almeriense, donde había llegado para trabajar recogiendo mandarinas en una finca, y así lo han confirmado también a LA VOZ.





Florian Doru Ionescu sufría un trastorno de salud mental ("depresión", según su hermana Mariana, con la que vivía desde desde hacía varios años en la localidad murciana de Puerto de Mazarrón) del que se habría tratado en su país de origen aunque no en España.



Tal y como reflejó su hermana en la denuncia a la Guardia Civil, y como explicó a LA VOZ, el médico habría recomendado al hombre "relacionarse" con gente para tratar su problema, por lo que pidió ayuda a un amigo que trabaja en el campo. Este lo incorporó a una cuadrilla que se desplazó hasta Antas para trabajar en una finca recogiendo mandarinas.



"Tras una hora de trabajo, Florian se marchó corriendo del tajo, saliendo y escondiéndose, y desde entonces nadie lo ha visto", expresó entonces la mujer.



Según la denuncia, no era la primera vez que su hermano se ausentaba de su domicilio aunque nunca lo había hecho por más de dos días.



En el momento en que su rastro se perdió, el hombre portaba dinero pero no documentación, "al tenerla en casa", ni tampoco llevaba teléfono.


Temas relacionados

para ti

en destaque