Vera y Huércal-Overa, ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ hasta 2022

El municipio huercalense recibe esta distinción por primera vez

Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa.
Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 30 oct. 2018

Dos municipios del Levante almeriense, Vera y Huércal-Overa, forman parte de las cuatro ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ con las que cuenta a partir de ahora la provincia hasta 2022, junto a Almería y Vícar. Así lo ha dictado la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ (Iundia) y Unicef Comité Español.



Huércal-Overa recibe este reconocimiento por primera vez. Un título que Unicef entrega para un periodo de cuatro años, por lo tanto, de 2018 a 2022. El Ayuntamiento huercalense ha felicitado al Consejo Local de la Infancia y Adolescencia por un “logro conseguido” y ha informado de que recibirán el sello en el mes de noviembre.



Vera, por su parte, renueva el título al ser calificado con la máxima nota por parte del tribunal evaluador y con felicitaciones. La edil de Educación, María Montoya, también ha dado la enhorabuena al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia por su contribución a este reconocimiento, así como a la técnico municipal de Educación Vanira Martínez.



La distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ reconoce a los municipios que desarrollan políticas en defensa de la infancia y que configuran un modelo de ciudad pensando en sus ciudadanos y ciudadanas más pequeños.



El programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.






Temas relacionados

para ti

en destaque