Diputación impulsa el abastecimiento hídrico

La institución ha invertido 450.000 euros en cuatro municipios de Filabres, Almanzora y Levante

Gabriel Amat, presidente de la Diputación.
Gabriel Amat, presidente de la Diputación. La Voz
La Voz
14:03 • 30 oct. 2018

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de Gobierno inversiones por valor de 450.000 euros destinadas a garantizar el abastecimiento hídrico en cuatro municipios de Filabres, Almanzora y Levante. Las mejoras licitadas van a llegar a los municipios de Turre, Albanchez y Sierro a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de la Red Galasa, mientras que el quinto es el de la instalación de un Sondeo en el Benitagla.



Las mejoras aprobadas en Turre supondrán 1.400 metros de tuberías nuevas y 120 nuevas acometidas domiciliarias con un presupuesto de 200.000 euros. En Albanchez la Diputación invertirá 130.000 euros en la mejora de 550 metros de conducciones en el casco urbano, así como otros 865 metros lineales de tuberías en las barriadas de ‘La Fuente del Tío Molina’, ‘Los Paulines’, ‘La Hoya de la Zarza’. En Sierro, el proyecto recoge mejoras en el casco urbano por un importe total de 60.000 euros.



En concreto, los proyectos del Levante y Almanzora se enmarcan dentro de un Plan que va a invertir ocho millones de euros en 19 municipios de ambas comarcas con el objetivo de poner a punto las redes y minimizar las pérdidas que se producían en las redes de abastecimiento. Los municipios que recibirán estos proyectos son Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Taberno, Turre, Zurgena, Albanchez, Fines, Laroya, Macael, Sierro, Somontín, Suflí y Tíjola. 



El quinto proyecto que ha sido aprobado por Diputación en materia hídrica ha sido la puesta en marcha de un sondeo en el municipio más pequeño de la provincia que garantizará el abastecimiento de agua. Con una profundidad de 195 metros, servirá de apoyo a la red municipal en los meses de mayor demanda.  Con esta inversión, se garantiza un caudal suficiente durante los 12 meses del año.







Temas relacionados

para ti

en destaque