‘Autismo de Almería’ inaugura mañana una subsede en Las Cabañuelas

‘Autismo de Almería’ inaugura mañana una subsede en Las Cabañuelas

La Voz de Almería
21:10 • 03 sept. 2011
La entidad sin ánimo de lucro ‘Autismo de Almería’ abrirá mañana lunes una subsede en Vícar, lo que supondrá la primera con la que contará fuera de la capital y que servirá para atender a las familias de personas con trastornos de espectro autista del Poniente Almeriense. Para su apertura, la asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, el cual le ha cedido un espacio en las dependencias del Centro Social de Las Cabañuelas, además de disponer también del apoyo del área municipal de Servicios Sociales y Familia.
De este modo, el servicio que se pretende ofrecer desde esta subsede es el de Gabinete Psicopedagógico, diseñado para personas que padecen este tipo de trastornos. Las actividades se desarrollarán en sesiones individuales con cada niño, dos días a la semana, de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Para ello contarán con una psicóloga que en principio iniciará su actividad con cinco niños.
Los beneficiarios del programa en la subsede de Vícar serán familias tanto de Vícar como de otras localidades próximas como Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Adra o Berja. “Hay que tener en cuenta que la epidemiología de los Trastornos de Espectro Autista (TEA) es de un caso entre 150 niños, así como la existencia de gran cantidad de casos y diagnosticados con TEA en la zona del Poniente Almeriense”, destacan desde la asociación.






Temas relacionados

para ti

en destaque