La Policía arresta a 28 personas en una Feria de Almería “sin incidentes”

La Policía arresta a 28 personas en una Feria de Almería “sin incidentes”

Javier Pajarón
11:48 • 03 sept. 2011
Decenas de miles de personas acudieron a los eventos programados durante la Feria 2011, dentro y fuera del recinto de las fiestas. Según datos del Ayuntamiento de Almería, sólo en los espectáculos musicales se superaron los 50.000 asistentes lo que, sin duda, exige un importante esfuerzo de organización y un dispositivo de seguridad acorde a la afluencia de público.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería acaba de publicar el balance de sus actuaciones en la capital durante la Feria 2011. Según explica José Alcocer, portavoz del cuerpo, “28 personas han sido detenidas por diversas infracciones delictivas”, aunque las fiestas “se han desarrollado sin incidentes significativos y el dispositivo de seguridad ha cumplido sus todas sus previsiones”.

La Policía Nacional movilizó un dispositivo de más de 200 agentes, incluidos efectivos de paisano, caballería y antidisturbios. La principal dificultad era mantener la seguridad, de forma paralela, en distintos puntos de concentración como feria del mediodía, feria noche, espectáculos taurinos, conciertos y los celebrados en el pabellón de deportes, que reunieron a unas 14.000 personas.

Para ello se produjeron 42 controles en puntos estratégicos de la ciudad, como son las entradas y salidas de la autovía, con más de un centenar de vehículos inspeccionados.

Emergencias

Por otra parte, como suele ser frecuente en grandes aglomeraciones, los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en asistencias sanitarias y auxilios. Los servicios municipales (Policía Local, Bomberos) trasladaron a nueve personas al hospital por heridas, contusiones e intoxicaciones de cierta relevancia.

Además, la Policía Nacional atendió a una niña de cuatro años con lesiones en un brazo. Explica José Alcocer que “se han realizado 44 servicios humanitarios y atendidas 1.981 llamadas recibidas en la sala de coordinación del 091”.






Temas relacionados

para ti

en destaque