Gádor

Susana Díaz promueve una cumbre en Almería ante el cierre de la fábrica de Cemex

Representantes de varias consejerías de la Junta se reunirán en 48 horas

Susana Díaz, durante su visita a la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas.
Susana Díaz, durante su visita a la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas. Simón Ruiz
Simón Ruiz
14:38 • 24 oct. 2018 / actualizado a las 14:40 • 24 oct. 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles una cumbre con altos cargos de este Gobierno para abordar el problema derivado del cierre de la fábrica de cemento de Cemex en la localidad almeriense de Gádor.



Durante una visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas, en el municipio de Viator, Díaz ha concretado que se espera que en apenas 48 horas se celebre una reunión con los consejeros de Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Fiscal y Rodrigo Sánchez, respectivamente.



A esa reunión se incorporaría también la viceconsejera de Empleo y la directora general de Minas y Energía del Ejecutivo autonómico, ha añadido la presidenta, que también ha mantenido una jornada de trabajo con el Comité de Empresa de Cemex en Gádor.



En otro orden de cosas, Susana Díaz ha avanzado que va a pedir al Gobierno que preside Pedro Sánchez que se aceleren infraestructuras en Almería vinculadas con obras de interés general en materia de agua y para la llegada del AVE a la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque