El Ejido

Mejores accesos para el centro de salud de Ejido Sur

Se están pavimentando calles y vías y habilitando más pasos de peatones con rebajes

Desarrollo de las obras en el entorno del centro de salud de Ejido Sur.
Desarrollo de las obras en el entorno del centro de salud de Ejido Sur. La Voz
La Voz
21:39 • 23 oct. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto ya en marcha las obras de mejora de la seguridad viaria y peatonal de todo el entorno del Centro de Salud de Ejido Sur. Se trata de una actuación que abarca las calles Reyes Católicos y San Bernardo consistente en la construcción de una solera de hormigón de 200 m² que permitirá el acceso seguro de los usuarios al consultorio sin tener que atravesar un solar como ocurría hasta ahora.


Por otro lado, cabe reseñar que estos trabajos se verán complementados con la ampliación de la parte de la acera que da a la rotonda del Paseo de Las Lomas, de manera que se da mayor anchura para los viandantes y se redirecciona el sentido en el que tiene que  fluir el tráfico rodado. De igual modo se va a habilitar un paso de peatones, ganando en accesibilidad.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “tratamos de crear entornos más ordenados, seguros y agradables y para ello estamos ejecutando numerosas actuaciones en materia de infraestructura viaria, dentro de nuestras posibilidades y limitaciones presupuestarias. A través de Obras Públicas y de la empresa DUE se están pavimentando calles y vías, adecentando rotondas, habilitando pasos de peatones con rebajes para personas con movilidad reducida y carritos de bebé, así como mejorando y embelleciendo parques y jardines”.


Demanda
Esta actuación resultaba muy necesaria ya que, como ha señalado el regidor, “para acceder al centro de salud o a la zona de contenedores, los peatones debían de hacerlo atravesando un solar y caminando por la calzada sin las condiciones necesarias de seguridad. Con esta solera de hormigón se garantiza la comodidad, movilidad, accesibilidad y rapidez de los desplazamientos a pie”.



Asimismo, cabe reseñar que a esta obra se suma la realización de un rebaje en el solar colindante que permitirá la evacuación del agua de lluvia, de manera que se evitarán encharcamientos y acumulaciones de agua en la zona. 


Además, cabe recordar que en las últimas semanas se han creado nuevos pasos de peatones en la calle Galeón de Almerimar, Francisco Barranco López en Santa María del Águila, en el camino del Laimun y calles Tesifón y Tucán.



Temas relacionados

para ti

en destaque