Roquetas de Mar

Detenido por robar sillas y mesas de una churrería de Roquetas

El acusado actuó dos días seguidos, rompiendo el toldo de la terraza donde estaba el mobiliario

Las diligencias instruidas se entregaron a los juzgados de Roquetas.
Las diligencias instruidas se entregaron a los juzgados de Roquetas. Archivo La Voz
E. de la Torre / La Voz
19:01 • 22 oct. 2018

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a D. G. E., de 50 años de edad y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una churrería de la localidad roquetera.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras la denuncia presentada el pasado mes de septiembre, por el responsable de un establecimiento público situado en la localidad de Roquetas de Mar, en la que informa de la sustracción de una mesa y cinco sillas que guardaban en el interior de una terraza.

Además, esta persona amplia la denuncia al día siguiente, ya que le habían vuelto a sustraer, en esta ocasión, una mesa metálica, estando los enseres sustraídos valorados en 280 euros, aproximadamente.

Para poder llevar a cabo ambas sustracciones, el autor de los hechos habría rajado el toldo de la terraza en la que se encontraban las sillas y mesas, provocando daños materiales por valor de más de 450 euros, según factura presentada por la víctima.

Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes inician la investigación, centrando la misma en las cámaras de seguridad con las que cuenta el local.

Una vez analizada la información obtenida, los agentes logran situar en el lugar, en los dos días de los hechos, a una misma persona, identificada como D. G. E.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil proceden a la localización de este individuo, con el que se entrevistan en relación a los hechos acaecidos, terminando por reconocer la autoría de los robos, por lo que los agentes llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).












Temas relacionados

para ti

en destaque