Adra

Adra muestra sus alcaldes y su historia

María Sande reunió a alcaldes o descendientes de los tres últimos siglos en el Salón de Plenos

Juan Antonio Barrios
07:00 • 21 oct. 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento abderitano acogió la convivencia de los alcaldes y sus descendientes de los tres últimos siglos gracias a la investigadora María Sande, autora del libro ‘Tres siglos de Alcaldes, Concejales y familias abderitanas’. “Cada libro te pide una cosa diferente. El libro de Adra no se parece en nada al de ‘Presidentes de la Diputación de Almería’, ni al de ‘Alcaldes de Serón’. Cada libro es lo que quiere ser. Él pide y tú tienes que ir por donde te indica”, señaló María Sande. 






El libro
La investigadora anunció a La Voz el porqué del libro de Adra. “Cuando hice el libro de la Diputación, no conocía Adra, y en ese libro aparecen dos presidentes de la institución provincial que fueron alcaldes abderitanos, Justo Tovar y Tovar y Antonio Soler Bayona, y ahí es donde tomé contacto por primera vez con Adra. Me gustó. Es una de las ciudades más antiguas de España y ví que no tenía nada y que se podía hacer mucho trabajo sobre su historia”, explicó María Sande.      






Algo que sorprendió gratamente a María Sande es saber que “muchos desconocían que eran descendientes de alcaldes de Adra, los del siglo XIX ninguno”. 






Un capítulo que ningún otro libro recoge es el de la propaganda electoral desde las primeras elecciones de 1979, “todos los carteles electorales con su candidato y los compañeros de partido. Algo que va a sorprender y gustar”, expresó María Sande.




Temas relacionados

para ti

en destaque