Huércal-Overa

Las pistas se convertirán en otra nave del pabellón

Diputación va a ampliar las instalaciones deportivas con un nuevo espacio multifuncional

Pabellón de Deportes de Huércal-Overa.
Pabellón de Deportes de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
07:00 • 19 oct. 2018

La Diputación Provincial de Almería va a ampliar el Complejo Deportivo Municipal de Huércal-Overa, ubicado en la avenida Felipe VI de la localidad, con un nuevo pabellón gracias a las inversiones que promueve a través de los Planes Provinciales. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que gracias a los Planes de Inversión que promueve Diputación el municipio va a contar con una nueva infraestructura que está presupuestada en  550.000 euros.



La Junta de Gobierno ha licitado la ejecución del proyecto ‘Nave Polivalente’ que va a suponer la eliminación de unas pistas deportivas al aire libre y la ampliación de un complejo deportivo con una nave que, funcionando de forma independiente, estará comunicada por dos accesos con el actual pabellón para facilitar la logística y el transporte del material.



La nave únicamente tendrá uso deportivo polivalente, ya que permitirá el desarrollo de hasta once modalidades deportivas diferentes: en sentido longitudinal permite la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, badminton y tenis. En sentido transversal permite la práctica de badminton, voleibol, baloncesto reducido (14x27 m) y minibasket.



1.056 espectadores



Con la ampliación del complejo deportivo municipal, la nueva nave sumará a las gradas para 780 espectadores otros 276 asientos para espectadores. En total, el recinto, sumando ambos pabellones, tendrá capacidad para albergar a 1.056 espectadores.



La existencia de cuatro vestuarios colectivos y dos aseos colectivos, además de vestuario de jueces y árbitros, en el actual pabellón se considera suficiente para ambas instalaciones. 



Óscar Liria ha destacado el impulso que va a suponer para la actividad deportiva esta nueva infraestructura con 2.000 metros de superficie construida. “Huércal-Overa va a contar un complejo deportivo aún más completo que el actual y esta inversión se va a traducir en más oportunidades para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos saludables”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento podrá ahorrarse de su aportación la baja que se obtenga durante el proceso de adjudicación. 



Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “va a suponer una nueva instalación deportiva que va a acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas que se ofrecen desde las Escuelas Deportivas. Seguimos mejorando estos servicios en función de las demandas del área y de los propios vecinos”.


El horario del pabellón es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 horas, y los sábados hasta las 21:00 horas. Las pistas se pueden alquilar desde la web municipal.


Temas relacionados

para ti

en destaque