Huércal de Almería

Huércal de Almería: destituidos los tres concejales del tripartito

El alcalde cesa a sus exsocios de GRINP y VHA a 48 horas de la moción de censura

El alcalde Ismael Torres, en el último congreso local del PP.
El alcalde Ismael Torres, en el último congreso local del PP. La Voz
La Voz
23:01 • 17 oct. 2018 / actualizado a las 23:13 • 17 oct. 2018

Los dos partidos de Huércal de Almería, GRINP (Grupo Independiente del Pueblo) y VHA (Vecinos de Húercal de Almería), que han formado coalición de gobierno con el Partido Popular, han denunciado que el alcalde del municipio, Ismael Torres Miras, ha firmado este miércoles el Decreto de destitución de los tres ediles de estas formaciones, a 48 horas del pleno en el que se planteará la moción de censura.



De esta manera, según afirman, quedaron destituidos de sus cargos los dos concejales de GRINP, Juan Ibáñez y María Dolores Salmerón, y el de VHA, Amador Andrés, aunque sólo este último ha recibido la comunicación oficial de dicha decisión, que es ya efectiva para los tres. Ambas formaciones han expresado una vez más su “extrañeza por el modo de proceder de Ismael Torres, sobre todo a la hora de comunicar las destituciones, ya que, en lugar de haber llevado a cabo las destituciones cuando se comunicó la moción de censura o bien el propio viernes en el pleno, lo hace a 48 horas del mismo y además sin comunicación directa ni información a dos de los destituidos”. 



En un comunicado informativo, las dos formaciones aseguran que les parece “especialmente singular que un alcalde haya esperado a 48 horas del pleno que va a poner fin a su etapa de gobierno, para tomar la decisión de destituir a tres integrantes del equipo que ha dirigido el Consistorio”. 



“Podríamos haber entendido que lo hiciera nada más anunciarse nuestra adhesión a la moción -señalan- o bien a esperar a que ésta se ejecutara, pero con sus actos ha dejado claro que, hasta ayer mismo, ha estado intentando presionar para que tanto GRINP como VHA cambiáramos nuestra decisión para poder agotar la legislatura en su cargo de alcalde”. 



Tanto GRINP como VHA han firmado el acuerdo para la moción de censura que se materializará este viernes en pleno. La decisión es, según argumentan, “resultado de una acción continua de entorpecimiento y falta de respeto en el seno de una coalición de gobierno por parte del alcalde de Huércal de Almería”. “Cuando tomamos la decisión de formar parte de este equipo de gobierno, facilitando la gobernabilidad del Consistorio, lo hicimos siempre con la idea de trabajar conjuntamente por la ciudadanía, pero en este tiempo no hemos parado de sufrir piedras en el camino y palos en las ruedas por parte del alcalde”. 



Acusan a Torres de “ir por libre”

Los ex socios de Gobierno del PP en Huércan acusan al alcalde, Ismael Torres, de “afán de protagonismo y de trabajar en solitario, haciendo imposible la colaboración”. 

“A pesar de ello -argumentan- la coalición ha durado más de tres años, aunque con constantes desequilibrios que la han puesto en peligro en varias ocasiones y que han sido superados gracias a la buena voluntad de GRINP y VHA, dando crédito una y otra vez a los compromisos de Ismael Torres que, también una y otra vez, se han ido incumpliendo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque