El Ejido

Un camionero resulta herido tras chocar contra un cartel de la A7 en El Ejido

Una conductora que vio como salió despedido tras el impacto le auxilió y avisó al 112

F. García / J. Pajarón
18:52 • 16 oct. 2018 / actualizado a las 20:59 • 16 oct. 2018

Nuevo susto en la autovía A7 a la altura del municipio de El Ejido en forma de aparatoso accidente. Accidente que en esta ocasión ha tenido como protagonista a un camión que transportaba arena y que se llevaba por delante el cartel de la salida 411, la de Ejido Este, Las Norias, La Mojonera y Santa María del Águila.




Y el principal damnificado por este suceso ha sido el conductor de dicho camión, que ha resultado herido tras haber salido despedido de la cabina debido al accidente, según ha confirmado a LA VOZ una testigo de los hechos, corrigiendo así la primera información ofrecida por Emergencias 112 en la que se apuntaba a que el conductor había quedado atrapado en el interior de la cabina.



Esta misma testigo también ha indicado a LA VOZ que todo apunta a que la causa del accidente ha sido que una de las ruedas habría sufrido un reventón, dando lugar a que se produjera el vuelco de este camión que iba cargado de arena. Y también corrobora que una ciudadana que venía conduciendo tras el camión y que es personal sanitario, al ver que se ha producido el accidente, se ha acercado atender y prestarle los primeros auxilios al camionero, que se encontraba con varias heridas pero consciente, alertando también de la situación al 112.



A continuación, Emergencias 112 Andalucía ha activado a Emergencias Sanitarias, Bomberos del Poniente, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de El Ejido y servicio de mantenimiento de carreteras con la atención al conductor herido y el control del tráfico como principales prioridades.



En este sentido, en lo que al conductor se refiere, cabe reseñar, según confirman fuentes médicas, ha sido trasladado al Hospital de Poniente con contusiones varias por lo que estará en observación durante unas horas.



Y por lo demás todos los servicios implicados también están teniendo una tarea importante a la hora de realizar los trabajos tanto para la retirada del camión de la vía como para la retirada del cartel, que ha sufrido importantes daños y también es un riesgo para el resto de vehículos.



Por todo ello, se están produciendo durante toda la tarde retenciones y tráfico lento en el tramo ya que la circulación se ha restringido solamente al carril derecho a la altura del accidente en una primera instancia y posteriormente se ha cortado de forma total, estableciendo un desvío alternativo por la carretera N-340A, para proceder a la retirada del vehículo y los paneles señalizadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque