Gádor

Emotivo pregón de Eugenio Gonzálvez en las Fiestas de Gádor

Todas las administraciones asistieron al acto que acogió la Plaza de la Constitución gadorense

Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 oct. 2018

Esta noche va a hablaros mi corazón a tumba abierta, el corazón de un gadorense que vive por y para Gádor y que quiere compartir sus vivencias y sentimientos hoy con todos vosotros”, resaltó emocionado el senador gadorense Eugenio Gonzálvez en la lectura de su Pregón oficial de la Villa de Gádor, con el que se iniciaron la Feria y Fiestas que se celebran en honor de su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada.  






La Plaza de la Constitución registró un lleno hasta la bandera en la gala inaugural de las Fiestas gadorenses, entre los que se encontraban representantes de las instituciones de la provincia, alcaldes, concejales, diputados nacionales, autonómicos, concejales, de la Iglesia Diocesana y castrense, además de representantes de la Brigada de La Legión, Guardia Civil, Juez de Paz. Entre los invitados al acto también se encontraban el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; y senadores del Reina de España llegados desde Pontevedra, Lugo, La Coruña, Murcia, Cádiz y Huelva, además de los también senadores almerienses  Maribel Sánchez y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Un acto que abrió la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, con su Saluda.  






El Saluda
La alcaldes, tras agradecer a todos su asistencia, rememoró que “octubre es sinónimo de Feria en Gádor”. Unas Fiestas que “durante todo el año, desde el Ayuntamiento, preparamos diferentes eventos deportivos y culturales para comenzar acciones saludables, pero también para ayudar a las empresas de la localidad para que sean una Fiestas memorables”. señaló Lourdes Ramos.   



Con respecto a la Feria y Fiestas de 2018, la alcaldesa dijo que “este año, la implicación de todos ha sido fundamental para la preparación del Programa de Feria. Por ello, un agradecimiento público a todas las empresas de la localidad y de la provincia y a todas las asociaciones que nos han ayudado en todo lo necesario. A todos los voluntarios, a protección Civil de la Diputación, a la Guardia Civil y a todos los Policías Locales y de la Comarca que velan por nuestra seguridad durante estos días. Gracias a todos los que participáis de forma activa en todas las iniciativas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”. Concluyó su intervención agradeciendo el trabajo, entrega y dedicación de los concejales del equipo de gobierno que ella preside.






El Pregón
Acto seguido, el gadorense y senador por Almería, Eugenio Jesús Gonzálvez García, dio lectura al Pregón de Feria, en el que comenzó compartiendo su pequeña-gran historia de amor con Gádor, su pueblo. Un inicio de pregón hecho poema que dedicó a todos cuantos le enseñaron a  amar a este pueblo, por el que confesó públicamente sentir profundo amor.




Tras poner de manifiesto el gran honor que como gadorense supone pregonar las fiestas de Gádor, animó a todos a “vivir estas fiestas con intensidad, con extrema alegría, compartiendo lo bueno que tenemos, recordando a los que un día nos dejaron  o por cualquier motivo, enfermedad o trabajo, no pueden estar aquí”.

“Alegraos –dijo--, que con esta fiesta haya llegado el momento de alegría. Saludaros unos a otros como si fuera la primera vez o como si fueseis viejos amigos. Abrazaos, bailad, cantad y reíd”. 




“Yo os deseo –finalizó diciendo--, que estas fiestas sean las mejores que hayáis disfrutado, que se graben en la memoria de todos para que su recuerdo alivie la morríña de los que tendrán que irse de nuevo y anime a los que se queden a seguir trabajando juntos, a aparcar las diferencia, para conseguir un pueblo mas habitable y feliz.  Quiero hacer un brindis por Gádor, un brindis con “Rin Ran”, la bebida tradicional de Gádor. Brindo por vuestro cariño y vuestra amistas. Gadorenses. Gádor está en Feria, honremos a nuestra Patrona, démosle  gracias por todo lo bueno que nos ha dado. Es mi deseo en este Pregón. Te quiero, amor, eres Gádor”, concluyó Eugenio Gonzálvez.




Con la proclamación de los Abuelos del Año, José Gómiz Cañizares y Purificación Gómez, la coronación de la Reina de las Fiestas, Marina Mañas Amate; sus Damas de Honor, Isabel María Almansa Martínez y Ángela Guirado Zamora; y la actuación del Grupo de Baile Virgen del Rosario concluyó la gala inaugural de la Feria de Gádor.


Temas relacionados

para ti

en destaque