Terque

Las tradiciones más arraigadas ‘reviven’ en Terque

El municipio presenta la XVI Jornada de Oficios Antiguos que tendrá lugar este domingo

Presentación de la XVI Jornada de Oficios Antiguos.
Presentación de la XVI Jornada de Oficios Antiguos. La Voz
La Voz
07:00 • 13 oct. 2018

Terque revivirá las tradiciones más arraigadas de la provincia con la XVI Jornada de Oficios Antiguos. La Diputación de Almería ha presentado este nuevo evento que se llevará  a cabo este domingo 14 de octubre.



La iniciativa tiene como fin recuperar determinados oficios antiguos que en otro tiempo formaron parte de la vida cotidiana de los almerienses y que a día de hoy han desaparecido o se practican de forma casi anecdótica. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha explicado que esta iniciativa “ha sabido buscar un hueco en el que trabajar y apostar por él. No en todos los municipios pueden hacer lo mismo”.



Invitación
El alcalde , Jose Nicolás Ayala, ha subrayado el crecimiento del programa de actividades. “Por primera vez vamos a contar con personas caracterizadas con trajes de época”. El director del Museo, Alejandro Buendía ha detallado que “al oficio de barrilero le quedan muy pocos años para seguir contando con él “por lo que les animo a visitar Terque este fin de semana y conocer estos oficios antiguos antes de que se pierdan”.



Por último, el delegado de Cultura de la Junta, Alfredo Valdivia, se ha centrado en la presentación del acto en el apoyo institucional que han de tener iniciativas como ésta para que no se pierdan y para contribuir a difundir las tradiciones de la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque