Viator

Cambiadores de pañales en aseos masculinos y femeninos de la Ciudad Deportiva

Uno de los cambiadores instalados en la Ciudad Deportiva de Viator.
Uno de los cambiadores instalados en la Ciudad Deportiva de Viator. La Voz
La Voz
13:40 • 12 oct. 2018
Los padres y las madres que acudan a la Ciudad Deportiva de Viator podrán cambiar los pañales a sus bebés de forma cómoda gracias a los cuatro cambiadores que acaban de instalarse en los aseos masculinos y femeninos. Con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento de Viator ha atendido las sugerencias de los usuarios para que a partir de ahora todos los adultos que acudan como espectadores de una prueba deportiva solo tengan que ausentarse el mínimo tiempo posible para realizar un cambio de pañal.
Los cambiadores se han instalado también en los aseos masculinos con el objetivo de facilitar a los padres el cambio de pañal sin que estos tengan que acceder a los aseos femeninos o buscar otras alternativas. “Hemos querido garantizar la igualdad de derechos y oportunidades porque si un padre acude con sus hijos a ver una prueba deportiva tiene el mismo derecho que una madre a contar con un lugar adecuado para hacer el cambio de pañal”.
Programa integral de mejoraLa colocación de los cambiadores de pañales forma parte de un ambicioso programa integral con una inversión total superior a los 10.000 euros que ha mejorado sustancialmente los servicios que venía ofreciendo la Ciudad Deportiva. Además de los cambiadores, se han instalado dos nuevas canastas adaptables en altura y fijadas a la pared que son válidas para baloncesto y minibasket.
La zona de gimnasio se ha ampliado en 30 metros cuadrados para la incorporación de nuevas máquinas de fitness. A partir de ahora, los usuarios podrán incluir en sus rutinas de entrenamiento nuevos ejercicios como jalón tras nuca, remo en gironda, jaula de sentadillas o press de banca plano con barra, entre otros. También se han incorporado dos nuevas bicicletas estáticas.
Por otra parte, se han llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora que persiguen aumentar la eficiencia energética de este complejo deportivo. El ahorro de energía y agua será posible gracias a la sustitución de difusores de agua en las duchas y nuevas electrobombas para mejorar la presión en los grifos. Se han instalado nuevos detectores de gases en la sala de calderas y se han sustituido lámparas y focos por iluminación LED, mucho más eficiente y con una vida útil más larga.
“Desde el inicio de nuestro mandado tenemos un firme compromiso con las actividades deportivas, por tanto es prioritario para este ayuntamiento mejorar continuamente la calidad del servicio en la Ciudad Deportiva y dar respuesta así a la fidelidad de un número de usuarios que no deja de crecer, tal y como refleja el aumento de las solicitudes de tarjetas deportivas”, asegura Manuel Jesús Flores. Como complemento a todas las mejoras realizadas, el Ayuntamiento de Viator está a la espera de licitar la construcción de las nuevas sedes deportivas, que ocuparán más de 300 metros cuadrados bajo las gradas.
Cabe recordar que la Ciudad Deportiva de Viator se ha convertido en un claro referente comarcal y provincial, ya que allí se disputan muchas pruebas deportivas de diferentes niveles debido a la calidad de sus instalaciones y a su ubicación estratégica con acceso fácil desde la Autovía del Mediterráneo. Además, la Ciudad Deportiva alberga durante todo el año la actividad incesante de numerosas escuelas deportivas municipales, que fomentan la práctica del deporte y de hábitos de vida saludable entre los vecinos de Viator de menor edad.










Temas relacionados

para ti

en destaque