Roquetas de Mar

Seis años de cárcel tras apuñalar por la espalda a un hombre y cortarle la cara

La Audiencia Provincial condena a ‘El Lichu’ por un delito de homicidio en grado de tentativa

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. La Voz
La Voz
13:01 • 12 oct. 2018

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a seis años de prisión a C.P., de 48 años alias 'El Lichu', por un delito de homicidio en grado de tentativa después de que asestara una puñalada por la espalda a otro hombre, con el que acababa de tener una discusión en un bar de Roquetas de Mar, y al que acto seguido cortó la cara con el mismo cuchillo.

La sentencia, dictada de conformidad en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, impone al acusado, quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un periodo de 12 años al tiempo que le impide acceder al tercer grado hasta que no haya cumplido, al menos, la mitad de la pena.

El tribunal da por probados los términos expuestos por la Fiscalía, en cuya calificación, señala que los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre de 2016 en el exterior de un establecimiento de la calle Muley de Roquetas de Mar, tras una disputa originada en el interior de bar entre el acusado y D.B. de 47 años.

Así, ambos acusados acompañados por otras personas que se encontraban en el local salieron a la calle donde D.B. "con absoluto desprecio hacia la integridad física" de ´El Lichu´ le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, sentido en el que ha sido condenado a dos meses de multa por un delito leve de lesiones a dos meses de multa a razón de dos euros diarios.

Pese al golpe, que le provocó una herida en el labio, el hombre se levantó del suelo "enarbolando un cuchillo que portaba encima" y tras perseguir a D.B. consiguió alcanzarlo a los pocos metros para, "con la intención de acabar con la vida de este", clavarle el cuchillo en la espalda entre las primeras vértebras lumbares.

En este sentido y, tras caer al suelo, el acusado le siguió dando "patadas en la cabeza", de forma que con el mismo cuchillo que le había apuñalada, le propinó un corte en la cara desde el lóbulo de la oreja hasta la comisura del labio, entre otras graves heridas que obligaron a la víctima ingresar en la UCI y ser intervenido quirúrgicamente, con lo que tardó en sanar de sus heridas 114 días. Además de las penas privativas de libertad y la multa, la Fiscalía interesaba una indemnización de 21.000 euros para D.B. y otra de 1.000 euros para ´El Lichu´ por las heridas sufridas.  










Temas relacionados

para ti

en destaque