Zurgena

Así descubrió la Policía las 2.364 plantas de marihuana en invernaderos

La droga se ocultaba en cuatro de los ocho invernaderos de una finca agrícola de Zurgena

Los cuerpos de los agentes de la Policía Nacional parecen difuminarse entre las altas plantas de marihuana que inundan de verde los grandes invernaderos ubicados en tierra árida. Son parte de las imágenes grabadas por las Fuerzas y Seguridad del Estado durante la operación en la que incautaron 2.364 plantas de marihuana en una finca agrícola situada en el término municipal de Zurgena.


En el vídeo se aprecia parte de los invernaderos en los que se ocultaba la marihuana, ya que las plantas se encontraban en cuatro de ocho instalaciones de este tipo. Las otras cuatro se utilizaban para la plantación de fruta y flores ornamentales. Tal y como publicó días atrás este periódico, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lorca, encargados de la operación, detuvieron en la misma a un varón de 45 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la mencionada finca agrícola.


La intervención policial y la aprehensión de las plantas sumaron un total, en los cuatro invernaderos de 2.364 plantas, con un peso aproximado de 338 kilogramos; 24 kilos de cogollos ya listos para su comercialización y bolsas preparadas para su venta y consumo con 10 gramos de cogollos de marihuana cada una. El operativo policial fue desarrollado por agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía nacional de la Región de Murcia.



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.