Huércal-Overa

El Ayuntamiento cede casetas gratis para asociaciones y hermandades en la feria

El objetivo es apoyar la labor que realizan las entidades en la vida cultural, social y deport

El alcalde con los representantes de asociaciones y cofradías.
El alcalde con los representantes de asociaciones y cofradías. La Voz
La Voz
07:00 • 12 oct. 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa apoya a las cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro), la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa C.F.  con la cesión gratuita de las casetas para la feria que se celebra del 17 al 22 de octubre.



El acuerdo quedó refrendado en el convenio firmado por parte del alcalde huercalense, Domingo Fernández, y los responsables de las cofradías y asociaciones mencionadas, ya que “el Ayuntamiento tiene el objetivo de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro”, tal y como expresó el regidor. 



El Ayuntamiento proporcionará las instalaciones municipales del recinto ferial para la puesta en marcha de las casetas en la feria. En concreto, se trata del suelo y las carpas, valoradas en 6.000 euros euros, para cada uno de los beneficiarios.



El alcalde detalló que “esta es una ayuda que se suma a la que anualmente ya damos a las cofradías de cara a Semana Santa, una forma de colaborar con nuestra semana grande, a la vez que promovemos los valores de las tradiciones y folclore con la Asociación de Coros y Danzas y apoyamos a nuestro club de fútbol con el que ya hemos firmado el pertinente convenio, tanto para las bases como el equipo senior”.



La feria es “una importante fuente de ingresos para ellos y somos conscientes de lo que les supone, por eso un año más firmamos este convenio para que puedan poner sus casetas  y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas a la vez que recaudan fondos para sus fines”.



En el acto de la firma, que se desarrolló en el salón de plenos, el alcalde estuvo además acompañado de la concejal de Cultura, Belén Martínez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro y representantes de las diferentes cofradías y asociaciones. 



Seis días de fiestas



La Feria de Huércal-Overa se prolongará este año desde el próximo miércoles hasta el lunes, aunque el martes aún habrá atracciones para los niños en el recinto ferial.


Entre las actividades organizadas destaca el pregón, que dará inicio a los festejos el miércoles a las 20:00 horas, a cargo del historiador Pedro Gómez Ballesta. 


La caseta municipal será el punto de encuentro de huercalenses y visitantes y allí se celebrarán los conciertos de grupos como Skorzo, La Frontera u OBK.


Temas relacionados

para ti

en destaque