El Puente del Pilar dejará un 84,6% de ocupación hotelera en la provincia

Las perspectivas para los cuatro días son buenas tanto para la costa como para el interior

Imagen del aljibe de Serón, uno de los atractivos del turismo de interior.
Imagen del aljibe de Serón, uno de los atractivos del turismo de interior. La Voz
La Voz
07:00 • 12 oct. 2018

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85 y el 88 por ciento durante el puente del Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre, según el sondeo previo realizado por la Junta de Andalucía, cuyos resultados ha avanzado este jueves el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha precisado también las previsiones “positivas” tanto en el interior como en el litoral.




Según estos dato, almería estaría pr debajo de la media andaluza, situándose en un 84,6 por ciento.




Así, el consejero ha apuntado a un “reparto equitativo” por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza, con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4 por ciento; seguida de Granada, con el 91,3 por ciento; Cádiz, con el 90,9 por ciento, y Córdoba, con el 89,2 por ciento. Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3 por ciento; en Jaén, el 87,1 por ciento; en Huelva, el 86 por ciento, y en Almería, el 84,6 por ciento, según detalla la Junta en una nota.




Francisco Javier Fernández ha valorado que estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional “sigue apostando por Andalucía”, y confirman que “la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa”. Además, ha subrayado que el destino regional “sigue generando empleo, y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo”.




En el sondeo se refleja también que más del 90 por ciento de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).




Por otra parte, ayer se conocieron los datos de pasajeros registrados en los aeropuerytos andaluces entre enero y septiembre de 2018.
En el conjunto de los aeropuertos andaluces se registraron un total de 22.140.124 pasajeros, lo que supone un 6,4 por ciento más respecto al mismo período de 2017. Por su parte, el aeropuerto de Almería ha registrado 821.075 pasajeros, con una disminución de menos 2,8 por ciento. En cuanto al transporte de mercancías, en Almería se movieron 9.059 kilos, un 348 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2017.





Temas relacionados

para ti

en destaque