Adra

Clece se hace con la gestión del personal y actividades en la Piscina

El nuevo contrato supone una inversión de 395.00 euros anuales para los próximos cuatros años

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido.
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz

El futuro de la Piscina Municipal Cubierta de Adra está garantizado gracias a la adjudicación del servicio de gestión del personal y coordinación de actividades de la instalación a la empresa Clece. Este contrato, que supondrá una inversión de 395.000 euros anuales, asegura la continuidad de este importante servicio durante los próximos cuatro años que se beneficiará de una gestión mixta al ser el Ayuntamiento el encargado de mantener en perfectas condiciones el complejo deportivo. 

Esta buena noticia para los usuarios de la piscina ha llegado de la mano del último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Adra que ha servido para aprobar esta adjudicación con los únicos votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y con la abstención del Partido Socialista y de Ciudadanos. Tanto Plataforma como la edil no adscrita, Esther Gómez, han votado en contra.


Futuro

Alicia Heras, concejala de Hacienda, ha mostrado su satisfacción por este contrato que ha calificado de “muy positivo” porque “genera certidumbre a la ciudadanía y despeja, definitivamente, todas las dudas que se habían sembrado de forma intencionada respecto a la continuidad de la Piscina Municipal”, añadiendo que “deja patente el compromiso adquirido por el alcalde, Manuel Cortés con la instalación, los abonados y sus trabajadores”. Y es que cabe reseñar que el proyecto incluye la subrogación del personal existente. 

Se despeja así el futuro de la Piscina de Adra que tras meses navegando a la deriva, por culpa de la liquidación del contrato con la anterior empresa concesionaria Sport Assistance Andalucía por diferentes desavenencias y el intento de establecer una gestión mixta que quedó desierto en el primer intento, finalmente se ha adjudicado a Clece que ha luchado con otras cinco empresas por hacerse con el contrato. 

A este respecto, Alicia Heras ha destacado que se han decantado por la propuesta de Clece “por tratarse de la mercantil con mayor puntuación en su oferta valorada por los técnicos municipales”. Con todo ello, la empresa se compromete a asumir la gestión del personal y la organización y desarrollo de actividades, tanto en la piscina como en el resto de espacios complementarios donde ha incluido un paquete de mejoras valoradas en 16.000 euros, entre las que se incluye, incrementar el equipamiento deportivo y fitness de los que podrán hacer uso abonados y trabajadores a la hora de realizar las clases dirigidas.

Sin olvidar que la gestión sigue siendo mixta y que, por tanto, el Ayuntamiento se hace cargo de las instalaciones en las que está llevando a cabo una reforma para mejorar el estado general del complejo por valor de 150.000 euros

Unas obras que debían haber empezado en julio pero que lo han hecho finalmente en octubre con el consecuente enfado de la oposición. Este hecho ha provocado que tanto PSOE como Ciudadanos se abstuvieran en la aprobación de la adjudicación del contrato en el Pleno y que Plataforma y Esther Gómez votaran en contra al no entender que el servicio no sea  municipal y sí privado, en parte.

Lo que sí está claro es que las puertas de la Piscina seguirán abiertas, al menos cuatro años más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.