Huércal-Overa

El alcalde pide al Defensor del Pueblo una solución al transporte escolar

Quieren que los alumnos de secundaria puedan elegir instituto libremente

  • La Voz
  • 11.10.2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, que actúe ante el problema del transporte escolar en el municipio. Así, en un escrito remitido por el regidor huercalense sugiere que “se designe la doble adscripción a los IES Albujaira e IES Cura Valera, para que todos los alumnos que requieran de transporte escolar tengan acceso a él independientemente del centro educativo en el que deseen estudiar”.


Fernández da un paso más en el problema que desde las distintas AMPAS y diversas familias le han trasladado en las últimas semanas, ante los problemas que están teniendo ya que los alumnos de educación secundaria del municipio “no pueden elegir el instituto al que quieren ir sino que tienen que acudir al asignado o pierden el transporte escolar cuando la parada de bus es la misma al lindar un centro con el otro, dándose el caso incluso de hermanos que unos tienen derecho al transporte y otros no”.


Hasta la fecha hay un total de 63 reclamaciones registradas por las asociaciones de padres de alumnos de varios centros por el problema del transporte escolar. “Los alumnos de los centros educativos de Huércal-Overa no pueden elegir libremente el instituto donde estudiar, sin que esto afecte a su derecho al transporte escolar gratuito, ya que solo pueden acceder al transporte escolar de la Junta de Andalucía si cursan sus estudios en el centro que la administración autonómica les asigna, encontrándose los centros de educación secundaria pegados y juntos uno con el otro (IES Cura Valera e IES Albujaira) y comparten la misma parada”, lamenta Domingo Fernández.


Al respecto, cabe recordar que la Delegación de Educación remitió hace unos días una nota de prensa en la que recordaba que el servicio de transporte gratuito tiene como requisito, según la reglamentación, que el alumno estudie en el centro asignado. Asimismo, Educación recordó que en la provincia hay 15.790 usuarios del servicio con un coste de 13,3 millones.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR