El Ejido

El barrio de Las Palmeras pide soluciones

El PSOE denuncia que “la limpieza, el alumbrado o el acerado brillan por su ausencia”

Alarcón recorriendo el barrio de Las Palmeras junto a varios vecinos.
Alarcón recorriendo el barrio de Las Palmeras junto a varios vecinos. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 11 oct. 2018

Existe un barrio en pleno núcleo de Ejido Centro que demanda soluciones para la situación por la que atraviesa el estado de servicios básicos para el día a día. Y ese barrio no es otro que el de Las Palmeras.



Por este motivo, el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, se ha desplazado hasta el barrio para reunirse con el Presidente de la Asociación San Francisco-Las Palmeras, Antonio Tudela, y recorrer las calles de este barrio situado bastante cerca del propio ayuntamiento de El Ejido.



Dejadez
Una vez constatada de nuevo la situación sobre el terreno, Alarcón ha insistido en que “no es posible tanta dejadez por parte del equipo de gobierno, ya que los servicios más básicos, como la limpieza, el alumbrado o el acerado, brillan por su ausencia. Es increíble que este equipo de gobierno sea capaz de tratar de esta manera a unos vecinos que pagan sus impuestos como todos los demás vecinos del municipio”.



Asimismo, el secretario general de los socialistas ha vuelto a reiterar las diferencias de trato que existen hacia los barrios del municipio recalcando que “por desgracia, como estamos diciendo desde el PSOE desde hace tiempo, en El Ejido hay barrios de primera, barrios de segunda, y barrios como este, que son de tercera”.



Por otro lado, Alarcón también se ha referido al estado de los parques y zonas de uso común de la zona indicando que “si hablamos de parques y jardines, solo podemos referirnos a un par de plazas en las que se practica botellón, llenas de suciedad y restos, y con múltiples desperfectos, porque el mantenimiento no existe; el servicio de contenedores es tan escaso que la basura se acumula por todas partes; las papeleras se pueden contar con los dedos de una mano; faltan aceras en numerosos tramos de calle; hay solares cubiertos de vegetación y plagados de residuos de todo tipo”.



Moción
Ante las quejas de los vecinos y las carencias patentes del barrio, desde el PSOE ejidense han anunciado que van a presentar una moción “para que este barrio reciba el trato que se merece y sus calles y plazas estén limpias y en perfecto estado. Hay que hacerlo habitable para unos vecinos que no tienen por qué sufrir esta discriminación, ya que están pagando los mismos impuestos que, por ejemplo, los de zonas como Almerimar, pero no están recibiendo los mismos servicios. Ya es hora de acabar con las diferencias de clases en nuestro municipio”.



Además, José Miguel Alarcón espera que “esta moción sea tenida en cuenta por parte del equipo de gobierno y su concejal de Obras Públicas, que lo que deben hacer es darse una vuelta por este barrio, ver con sus propios ojos como está, y poner los medios para solucionar esta situación, porque su responsabilidad es gobernar para todos los vecinos de este municipio sean del barrio que sean”.




Temas relacionados

para ti

en destaque