Roquetas de Mar

Pleno urgente para aprobar el nuevo convenio del hospital

El acuerdo del plenario es un paso imprescindible tras el anuncio de construcción de la Junta

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
21:33 • 10 oct. 2018

Roquetas de Mar vivirá una sesión plenaria convocada de forma urgente para este jueves con el objetivo de sacar adelante el nuevo Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) del municipio.



El motivo y la urgencia de abordar este asunto de esta manera no es otro que el anuncio realizado a principios de esta semana por parte de la Consejera de Salud, Marina Álvarez, poniendo en conocimiento del alcalde roquetero, Gabriel Amat, que la Junta de Andalucía se hará cargo de la construcción de este centro hospitalario tan demandado por la población. Y es que la ratificación de este nuevo convenio por parte del pleno es imprescindible para que el proceso siga en marcha.



Agilidad
Tanto desde la Consejería de Salud como desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se le va a intentar dar la máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este Hospital de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos por el municipio. Y de ahí la urgencia en llevar a cabo acciones como esta.



Y es que, no en vano, la construcción de este esperado centro hospitalario va a suponer una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de 30 millones de euros y va a permitir mejorar y acercar la asistencia sanitaria especializada a los núcleos de población de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.







Temas relacionados

para ti

en destaque