Zurgena

La Policía Nacional desmantela un cultivo con 2.364 plantas de marihuana

De ocho invernaderos, cuatro estaban dedicados exclusivamente al cultivo de estupefacientes

Imágenes de la actuación policial.
Imágenes de la actuación policial. La Voz
La Voz
17:22 • 10 oct. 2018

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lorca han detenido a un varón de 45 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en una finca agrícola situada dentro del término municipal de Zurgena.



En los registros efectuados, según ha publicado el diario murciano La Verdad,  se localizaron cuatro de los ocho invernaderos destinados exclusivamente al cultivo de sustancias estupefacientes. La investigación se inició después de que el grupo de estupefacientes de la comisaría de Lorca obtuviera diferentes informaciones acerca de la presencia de un posible cultivo ilegal de marihuana ubicado en un paraje rural de la localidad zurgenera. Así, los agentes iniciaron un dispositivo de localización e inspección en el que se pudo ubicar una finca dedicada al cultivo de fruta y flores ornamentales en invernaderos.



Tras llevar a cabo labores de vigilancia los agentes observaron movimientos extraños que indicaron la posibilidad de una actividad ilícita, procediendo a reunier los indicios necesarios para realizar una intervención. De los ocho invernaderos que estaban en el interior de la explotación, cuatro de ellos estaban destinados, exclusivamente, al cultivo de marihuana. Con un terreno perfectamente preparado para su elaboración, dispersas en macetas y todos los componentes necesarios para su óptimo cultivo.



Según el mismo periódico, la intervención policial y la aprehensión de las plantas sumaron un total, en los cuatro invernaderos de 2.364 plantas, con un peso aproximado de 338 kilogramos; 24 kilos de cogollos ya listos para su comercialización y bolsas preparadas para su venta y consumo con 10 gramos de cogollos de marihuana cada una. El operativo policial fue desarrollado por agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía nacional de la Región de Murcia.







Temas relacionados

para ti

en destaque