Adra

Ecovidrio y Adra reciclan ‘por ellas’

Cada kilo de vidrio de los contenedores rosa se convertirá en un euro contra el cáncer de mama

Manuel Cortés, ediles municipales y la presidenta de la AECC de Adra.
Manuel Cortés, ediles municipales y la presidenta de la AECC de Adra. La Voz
Fran García
19:39 • 09 oct. 2018 / actualizado a las 20:16 • 09 oct. 2018

El municipio de Adra va a sacar a relucir este mes de octubre su lado más solidario de la mano de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que llega también a tierras abderitanas con el respaldo del Ayuntamiento y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para, además de contribuir al reciclaje, participar también de una causa solidaria como es la de luchar contra el cáncer de mama.



Y todo ello gracias a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, que ha escogido el municipio abderitano por tercer año como una de las más 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca que participarán de esta iniciativa.



Colaboración
La manera de colaborar con esta iniciativa es bien sencilla puesto que lo único que hay que hacer es depositar envases de vidrio en los contenedores de color rosa que se han habilitado para tal efecto en el Centro de Interpretación de la Pesca.



Y cuantos más vidrios se depositen en estos iglús rosa desde aquí hasta final de mes mejor puesto que por cada kilo de envases de vidrio que los abderitanos y abderitanas depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.



Por este motivo, durante la presentación de la iniciativa, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha animado a “todos los ciudadanos a que colaboren y se desplacen a depositar sus recipientes de vidrio en estos dos iglús solidarios, con los que pondremos, entre todos, nuestro granito de arena para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, la investigación y la prevención”.



Y no tiene duda el alcalde de que todo el mundo se va a volcar con la iniciativa ya que ha recordado que cada vez que se pone sobre la mesa alguna cuestión de este tipo “Adra demuestra que es muy solidaria”.



Miniglú solidario
Otra forma de colaborar con esta causa es la de adquirir a través de la web Miniglú.es, el miniglú especial que ha diseñado para la ocasión Ágatha Ruiz de la Prada ya que los beneficios obtenidos por esta vía también se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.



Y para aquellos que quieran saber más de esta fundación cabe reseñar que tiene como objetivos “sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre el cáncer de mama”.


Por tanto, no hay manera más fácil en Adra de ayudar al medio ambiente y a la lucha contra el cáncer de mama que llenar de envases de vidrio los contenedores rosa.


Temas relacionados

para ti

en destaque