Adra

Una semana de homenaje a los mayores de Adra

La Gala del Mayor puso el broche a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y Clece

El homenaje a María y José fue uno de los momentos más emotivos de la Gala del Mayor.
El homenaje a María y José fue uno de los momentos más emotivos de la Gala del Mayor. La Voz
La Voz
07:00 • 09 oct. 2018

La III Semana de las Personas Mayores de Adra, promovida por el Ayuntamiento y Clece, puso el broche con una Gala del Mayor con la actuación de la cantante de copla Maria Ángelés Marín que encandiló con su talento. También tuvo lugar la exhibición del taller municipal de baile de salón, la colaboración de Adra Baila y de Juan Manuel, profesor de baile del Centro de Mayores, y de Yolanda Fernández, trabajadora de Clece en Adra. Todo ello, junto a un sorteo y el homenaje especial a José y María, hicieron al público disfrutar de una gala de diversión y emoción.




La programación de esta semana incluyó un desayuno saludable, radio en directo y talleres bajo el título ‘Los mayores juegan’, en los que colaboró activamente el ciclo formativo Tafad del IES Abdera. También se celebró  una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra con talleres de maquillaje, toma de constantes, manualidades, animación, bingo, el juego de la oca gigante, regalos y aperitivo para todos los asistentes.




Aprendizaje



Úbeda y Baeza fueron los dos puntos del viaje organizado en el marco de la programación de esta  Semana, con recorridos culturales por estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, hubo hueco para la formación y el aprendizaje, gracias a la jornada ‘Prevención y protección de incendios y emergencias’, impartida por Carmelo Domínguez, inspector de Bomberos de la provincia de Sevilla para enseñar a prevenir accidentes domésticos relacionados con el fuego así como a su extinción con seguridad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el jefe de servicio de Clece, Moisés Valdivia, y concejales del equipo de Gobierno, acudió a la gala para mostrar su “total respaldo” a esta iniciativa que pone como protagonistas a las personas mayores del municipio.




Cortés afirmó que “con esta Semana de las Personas Mayores queremos visibilizar que para nosotros sois una pieza fundamental en la sociedad abderitana. Nuestro compromiso con vosotros es indudable”.

Renovación a Clece



Asimismo, remarcó la renovación con Clece, por aproximadamente 2 millones de euros, para “blindar la cobertura de la prestación de la ayuda a domicilio y dependencia en Adra”, unos servicios asistenciales que “benefician de forma directa a 260 familias de nuestro municipio” y generan de forma directa “cerca de 100 empleos, en su práctica totalidad de mujeres”.




El jefe de Servicio de Clece, Moisés Valvidia afirmó “estamos muy satisfechos con la gran participación de nuestros usuarios en todas las actividades desarrolladas durante la semana, en Clece cuidamos de las personas y con esta colaboración hemos contribuido a su bienestar”.





Temas relacionados

para ti

en destaque