Mojácar

El restaurante Cabo Norte gana el ‘Plato de Oro’

Radio Turismo premia la cuidada cocina de María Moreno y su equipo con productos de la zona

María Moreno y su equipo de Cabo Norte.
María Moreno y su equipo de Cabo Norte. La Voz
La Voz
07:00 • 07 oct. 2018 / actualizado a las 09:08 • 07 oct. 2018

El restaurante Cabo Norte, situado en la playa de Mojácar, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía ‘Plato de Oro’ que entrega Radio Turismo.




María Moreno Galdón, que da vida al restaurante Cabo Norte, recibe la noticia con sorpresa y mucha alegría: “alegría por mi equipo y por la gastronomía de la zona que le hace falta un reconocimiento que no tiene”, comenta feliz por la buena noticia.

Gran experiencia



María Moreno lleva treinta años entre fogones, los últimos dieciséis han sido en Mojácar y Cabo Norte ha cumplido su tercer aniversario este verano. Cifras para una vida de esfuerzo, mucho trabajo y tesón. Es autodidacta, aunque su ilusión sería tener un año libre para poder hacer un curso especializado en una escuela de hostelería. De momento, el trabajo no se lo permite. Aunque a veces, dice, pueda echar de menos el apoyo de las aulas, María ha aprendido mucho “comiendo y probando”, como ella misma afirma. En sus escasos ratos libres y sus vacaciones siempre está visitando a otros restaurantes, atenta a lo que “se cuece por ahí”, nunca mejor dicho.




Esto, junto con un ingente trabajo de pruebas y ensayos a pie de cocina, un talento natural y la pasión por su trabajo,  la hacen más que merecedora del Premio Nacional de Gastronomía.




Toda la carta de Cabo Norte esta compuesta por platos originales salidos de sus fogones. Desde que comienza a pensar en un plato hasta que se sirve al cliente pasan entre seis y ocho meses de intensa actividad.




María Moreno describe su cocina como mediterránea, de mercado y con la mejor materia prima. Buena combinación que en sus expertas manos se convierte en deliciosos platos que gustan a los clientes sin distinción de gustos ni  paladares.




Radio Turismo creó este premios  con el  fin de reconocer la labor de los profesionales de la gastronomía contando con el apoyo oficial del Ministerio de Turismo. Desde su creación en 1985, grandes de la restauración como Adriá, Arola, Arzak lo han ganado. En el Levante, Terraza Carmona y restaurante Juan Moreno también cuentan con este reconocimiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque