Albox

Rogelio Mena quiere ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones

El partido se remite a las primarias y la posibilidad de que “cualquiera se presente”

Rogelio Mena en si despacho durante su etapa como alcalde de Albox.
Rogelio Mena en si despacho durante su etapa como alcalde de Albox. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 05 oct. 2018

El exalcalde de Albox, Rogelio Mena, presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento donde solicita su reincoporacion inmediata al puesto de alcalde que ocupaba antes de ser inhabilitado por negar información a la oposición. Pero no se queda ahí el exdirigente socialista, sino que en declaraciones a la Cadena SER ha admitido su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.



“Mi voluntad es presentarme por el PSOE, ya que considero que salí del Ayuntamiento de forma injusta, por un asunto de papeles, no de corruptelas”, ha señalado Mena. Cabe recordar que tras ser inhabilitado, fue la propia dirección del partido en Almería quien advirtió que, tanto él como los demás concejales, serían “apartados” de la organización, es decir, expulsados, si no había “un relevo” en la Alcaldía. Por ello, Mena se dio de baja como militante y creó ‘Socialistas albojenses’.



Sobre esta posibilidad, el secretario general del PSOE en Albox, Francisco Carrillo, en declaraciones a LA VOZ no ha querido valorar el ofrecimiento, limitándose a recordar que "en nuestro partido tenemos instaurado el proceso de primarias, por lo que cualquier compañero puede presentarse".



Con respecto a la solicitud de Mena de volver de forma inmediata a la Alcaldía, Carrillo se ha remitido al escrito del exregidor y a “su derecho a reivindicar lo que cree justo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque