Albox

Rogelio Mena pide su reincorporación como alcalde tras cumplir la inhabilitación

El actual regidor, Francisco Torrecillas, califica de “gilipollez” la propuesta

Rogelio Mena, exalcalde de Albox.
Rogelio Mena, exalcalde de Albox. La Voz
Víctor Visiedo
12:29 • 04 oct. 2018 / actualizado a las 12:53 • 04 oct. 2018

El exalcalde de Albox, Rogelio Mena, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita su reincorporación al puesto de alcalde, para el que fue "elegido por mayoría absoluta", recuerda. Lo hace tras haber recibido la notificación de la liquidación de condena de inhabilitación para cargo público de dos años y seis meses que habría cumplido el pasado 30 de septiembre.



Mena fundamenta su petición para volver a ser alcalde en el "objetivo de resocialización del penado" que se incluye en el Artículo 25 de la Constitución.  También menciona el Artículo 42 del Código Penal, que establece que la inhabilitación "provoca la incapacidad para obtener el mismo u otros cargos análogos, durante el tiempo de la condena", por lo que, según su opinión, una vez cumplida debería aplicarse el Artículo 23 de la Constitución que "los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes".



Por ello, Rogelio Mena considera que, estando en la misma legislatura en la que fue elegido por mayoría absoluta y quedando ocho meses de la misma, "respetando el principio de igualdad para acceder a un cargo público y entendiendo que no se puede condenar a 2,6 años y hacer cumplir 3,2 años", solicita volver a ser alcalde, volviendo al cargo que ostentaba.



No obstante, cabe recordar que Mena ya no tiene acta de concejal en el Ayuntamiento de Albox y que Francisco Torrecillas fue investido alcalde con los votos a favor del PSOE. 



"Es una gilipollez"



Por su parte, Francisco Torrecillas ha calificado de "gilipollez" el escrito de Mena a través de su perfil personal en Facebook. "Hoy es San Francisco, me he desayunado con este escrito", comenta, y menciona a Mena y al PSOE de Albox para terminar con unas carcajadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque