Fiñana

El Centro de Día duplica sus usuarios en tan sólo un año

El Ayuntamiento persigue la ampliación en 40 plazas de la residencia para personas mayores

Empleados y usuarios del Centro de Estancias Diurnas.
Empleados y usuarios del Centro de Estancias Diurnas. La Voz
La Voz
07:00 • 01 oct. 2018

En tan sólo un año el centro de día de Fiñana ha duplicado el número de personas a las que asiste, convirtiéndose en todo un promotor de actividades inclusivas y en el aliciente para que el Ayuntamiento centre ahora sus miras puestas en una futura ampliación de 40 plazas de la residencia para mayores colindante al Centro de Estancias Diurnas. 



“En sólo unos meses y con la dirección adecuada, hemos pasado de tener a mayores que apenas salían de sus casas a contar con participantes en vídeos que se hacen virales en redes sociales animando a la selección española, componentes de grupos musicales, promotores de fiestas de disfraces y voluntarios para toda actividad que se les plantee” afirma Rafael Montes, alcalde de Fiñana.



Residencia
Según el primer edil “el cambio ha sido tan radical que nuestro siguiente objetivo es conseguir los medios necesarios para poder ofertar cuarenta plazas más en la residencia de mayores y hacer crecer un modelo que no sólo nos permita devolverles la atención que ya nos dieron a nosotros en sus años jóvenes sino que, además, genera una fuente de empleo a tener en cuenta”.



La ampliación de los servicios y plazas disponibles para la tercera edad supondrá la creación de más de veinte empleos. En este sentido, el alcalde puntualiza que “el éxito de una residencia o un centro de día está en su dirección y en las personas que prestan el servicio. Tenemos que reconocer que la entrada del grupo ADL ha sido como descubrir una realidad distinta sobre nuestros mayores, porque si de los trabajadores que se ocupan de ellos podemos decir que son verdaderamente vocacionales, comprobar la revitalización de nuestra tercera edad es para hacer todo un estudio”, asevera el primer edil de Fiñana.



En los actos de celebración del primer aniversario, la directora Ana Puga reconocía que “las puertas del centro se abrieron para mostrar un gran proyecto de convivencia, inclusión e ilusión, cuyo espacio reconoce las necesidades de las personas usuarias y su entorno, la comunicación presencial de las estrategias o prácticas inclusivas desarrolladas en el Centro, la promoción de la participación para su progreso y un sentimiento de arropo entre el conjunto profesional por su labor social con el Centro”.







Temas relacionados

para ti

en destaque