Desmantelan un activo punto de venta de estupefacientes en Padules

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de una misma familia

Imagen del registro de la vivienda por parte de la Guardia Civil.
Imagen del registro de la vivienda por parte de la Guardia Civil. La Voz
La Voz
12:09 • 26 sept. 2018 / actualizado a las 12:21 • 26 sept. 2018

En el marco de la Operación 'Cascanuez', agentes de la Guardia Civil de Almería han desmantelado un activo punto de estupefacientes, a la vez que han detenido a las cuatro personas que lo regentaban, integrantes de un mismo clan familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.



Como resultado de la operación, además de las cuatro detenciones efectuadas, los agentes se han incautado de 10 gramos de cocaína fraccionados, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, 2 plantas de marihuana, 500 euros en efectivo y diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente.



Fruto de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en esta ámbito, el pasado año 2017 llegó a conocimiento de los agentes la actividad desarrolla por un mismo clan familiar en Padules.



Los componentes de este clan, formado por cuatro personas, residían en una de las viviendas de la localidad, domicilio que era difícil de vigilar dada su ubicación, si bien los agentes consiguieron llevar a cabo un discreto dispositivo de vigilancia.



La vigilancia dio resultado días después, cuando se vio llegar a la vivienda varias personas no residentes de la localidad, donde tras permanecer en la vivienda escasos minutos, abandonan el lugar, lo que dio peso a las sospechas que dicha residencia fuese un punto de venta de estupefacientes.



Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, se identificaron a las personas que accedieron al domicilio, aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes. Estas personas eran residentes de otras localidades: Almócita, Alhabia, Illar, Fuente Victoria y Laujar de Andarax.



Finalmente, a mediados del presente mes de septiembre, y tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del domicilio, localizando en el interior un total de 10 gramos de cocaína, fraccionados en “posturas” para su distribución, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, dos plantas de marihuana de tamaño medio y un total de 500 euros en efectivo.



Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de cuatro personas, responsables del punto de venta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Detenidos:


* A. G. CF., de 46 años de edad,


* J. A. B. G., de 24 años,


* I. B. G., de 19,


* A. B. P., de 52,


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque