Vera

Malestar por los precios de las atracciones en el Día del Niño

El Ayuntamiento anunció una rebaja del 50% pero la mayoría de atracciones solo bajó de 3 a 2€

El recinto ferial de Vera repleto de gente en las atracciones el lunes.
El recinto ferial de Vera repleto de gente en las atracciones el lunes. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 26 sept. 2018

“¿El 50% de 3 euros es 2 euros?”, se preguntaba jocosamente el lunes por la noche el padre de unos niños que fueron a montarse en las atracciones de la Feria de Vera en honor a San Cleofás que se clausuró ayer. Y es que, como él, otros muchos se quedaron sorprendidos al ver que el descuento de un 50% sobre el precio del tique anunciado para el Día del Niño no se cumplió casi en ninguna de las atracciones.



En la mayor parte de los ‘cacharritos’, el precio pasó de los 3 euros habituales a 2 euros, cuando, según la reducción anunciada por el Ayuntamiento, el precio debía haber sido de 1,50 euros.



A pesar de esta circunstancia, el recinto mostraba el lunes un aspecto rebosante, en una jornada previa a festivo local con motivo del patrón, con miles de personas subiéndose, una y otra vez, en todas las atracciones. No obstante, las quejas no se hicieron esperar, ya no solo en los grupos de amigos que cenaban después en las casetas, sino también en las redes sociales. “Yo solo encontré una  atracción a mitad de precio, las demás a 2 euros, y encima acortaban en tiempo de los viajes”, se queja una de las asistentes a la Feria en Facebook.



“Muy chulo todo, pero el 50% en las atracciones no lo vi, “¿dónde estaba?” o  “a mí no me han salido las cuentas”, son algunos otros mensajes sobre este asunto que circulan por las redes sociales.



Nadie fijó el precio



Según ha podido saber LA VOZ, los feriantes desconocían que debieran hacer una rebaja de la mitad del precio habitual. “En todas las ferias, el precio que ponemos en el Día del Niño es de 2 euros”, explican. 



Aseguran, además, que nadie del Consistorio o Policía pasó por las diferentes atracciones para informar o, tan siquiera, controlar que se estuviera efectuando la rebaja anunciada. “Entre nosotros nos preguntamos cuánto se iba a cobrar y se puso el precio habitual para estas ocasiones. Así se lleva haciendo desde hace seis años en todas las ferias de Almería”, explican.



No obstante, sí es cierto que el Ayuntamiento repartió folletos en los que aparecía anunciado el Día del Niño para la noche del 24 de septiembre con precios rebajados un 50%. Esto ha sido tomado por algunos de los consumidores como una “publicidad engañosa”, y así lo han hecho saber en diferentes comentarios de redes sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque