Pulpí

Alcalde de Pulpí: “Tenemos una programación para la feria de 2018 espectacular”

Las fiestas arrancan hoy con una programación pensada para todos los vecinos y visitantes

Alcalde y concejales brindando en el inicio de las fiestas.
Alcalde y concejales brindando en el inicio de las fiestas. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 26 sept. 2018 / actualizado a las 11:53 • 26 sept. 2018

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, reconoce que no es fácil mejorar unas fiestas que son todo un referente. En esta entrevista repasa las novedades y propuestas con las que prevé que esta feria supere a la pasada edición.






Debe ser difícil mejorar unas fiestas que ya son un referente comarcal.



Son unas fiestas de referencia en la comarca pero desde el equipo de Gobierno intentamos superarnos. Nos lo ponemos difícil porque las de 2017 fueron un éxito; pero estoy convencido de que estas serán unas fiestas, con una gran programación de las que disfrutarán todos los pulpileños y visitantes.



Y los espectaculares ‘toros de fuego’ volverán a tener un papel central.



Son nuestra seña de identidad. Tenemos que ir mejorando y adaptarnos a los  tiempos pero sin olvidar nuestras tradiciones; y el toro de fuego es algo que está muy dentro de los pulpileños. Y hay muchas personas de la comarca y provincia que vienen a disfrutar de nuestros toros de fuego.



Otro evento que ha ganado en espectacularidad y protagonismo es el de la gala de reinas y el pregón.



La gala de las fiestas de Pulpí dede hace unos años es algo espectacular. Tengo que felicitar a todas las personas que se lo curran porque requiere un trabajo inmenso. Las grandes protagonistas son las candidatas pero también los candidatos, como es lógico en los tiempos que vivimos.


¿Qué nos puede decir de Luis Miguel López, pregonero de este año?

Es un pregonero de lujo que representa como nadie el espíritu de superación e inquietud de los pulpileños. Es una persona invidente que empezó vendiendo cupones en Pulpí y que hoy e el presidente de la ONCE de Madrid, con una trayectoria impresionante. Todos tenemos que aprender de personas de estas características y es un honor que sea nuestro pregonero.


Por lo demás, en la programación siguen destacando las actuaciones gratuitas.

Tenemos una programación espectacular. Desde el Ayuntamiento todo lo hacemos de forma gratuita para que los pulpileños y visitantes la puedan disfrutar. Tenemos la actuación de Café Quijano; Sarayma, Los Rebujitos y Sergio Contreras y un concierto impresionante para todos los públicos como estoy seguro de que será el de ‘La edad de oro del pop español’. Además de la feria del mediodía, de la noche, actos par los pequeños y mayores... Es una programación muy completa para que disfruten los asistentes de  todas las edades.



Temas relacionados

para ti

en destaque