Roquetas de Mar

Medio Ambiente analiza la aparición de cientos de jureles muertos en Aguadulce

Los primeros indicios apuntan a que proceden de los “descartes” de algún buque pesquero

La Voz
18:01 • 25 sept. 2018

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han desplazado este martes hasta la costa de Aguadulce, en Roquetas de Mar, tras la aparición de centenares de peces muertos en la playa para tomar muestras tanto del agua como de algunos ejemplares, aunque los primeros indicios apuntan a que su presencia podría ser consecuencia de los "descartes" de bogas y jureles de algún buque pesquero.

Tal y como ha adelantado este periódico, este mediodía han aparecido cientos de peces muertos a lo largo de la costa de Aguadulce, algo que ha sido alertado por numerosos vecinos que transitaban por la zona y que han advertido a las autoridades preocupados por lo inusual de la imagen e incluso por el desagradable olor que comenzaban a desprender, por lo que por lo que se han desplazado hasta el lugar dos agentes de Medio Ambiente.

Así, se han recogido muestras de varios ejemplares, que se encuentra en la línea marítima y flotando en el mar, así como dosis de agua. No obstante, no se ha apreciado la existencia de ningún tipo de vertido que pudiera estar vinculado a la muerte de los peces. En esta línea, las mismas fuentes han precisado que prácticamente la totalidad de los ejemplares hallados sin vida eran jureles de un tamaño medio, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que puedan proceder de los descartes de algún barco pesquero que atravesara la zona.

No obstante, desde Medio Ambiente han explicado que se efectuarán los correspondientes análisis para determinar fehacientemente la muerte de los ejemplares y comprobar el estado de las aguas. 










Temas relacionados

para ti

en destaque