Roquetas de Mar

Un foro tecnológico para expertos con motivo del Día Mundial del Turismo

Roquetas celebra esta Jornada Profesional con los agentes del sector para seguir avanzando

Momento de la Jornada Profesional sobre la digitalización del sector turístico en Roquetas de Mar.
Momento de la Jornada Profesional sobre la digitalización del sector turístico en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
07:00 • 24 sept. 2018

Este fin de semana Roquetas de Mar se ha convertido en foro tecnológico con motivo de la Jornada Profesional del ‘Día Mundial del Turismo’. Un evento que ha reunido a expertos, medios de comunicación y empresas punteras en tecnología y turismo para abordar la importancia que tienen la transformación digital en el sector.




Encuentro en el que se han analizado las soluciones que buscan empresas y turistas para sacarle el máximo partido a la oferta turística de cada destino a través de internet, así como las vías de comunicación que llevarán al viajero a conocer un destino antes incluso de estar en él. Para ello, en esta Jornada han participado empresas como Vodafone, Mabrian Technologies (cuyo director, Alex Villeyra ha participado como ponente) y Ramón González, CEO de Robonity, quien trasladó a los asistentes la importancia de los robots para transformar el turismo.

Clave en el sector



Gabriel Amat, presidente de Diputación y alcalde de Roquetas, dio la bienvenida a los asistentes a una jornada clave para poner en valor el crecimiento que ha experimentado la provincia en materia de turismo, “un pilar económico muy importante para la provincia” que “tenemos que procurar que sea un turismo de calidad”. Para ello, apuntaba Amat, “tenemos que trabajar unidos, codo con codo con los empresarios. Ellos trabajan por atender y dar el mejor servicio a los turistas que vienen y nosotros, como institución, tenemos que invertir en infraestructuras y en proporcionarles una oferta turística y cultural que complemente su estancia y les haga venir muchas más veces”.




Asimismo, Amat señaló el incremento exponencial experimentado en el municipio y en la provincia como destino turístico; todo gracias a acciones de gran impacto como la reciente visita de la Vuelta Ciclista España a la provincia. “Si hubiéramos tenido que pagar la publicidad que supuso la llegada de ‘La Vuelta’ no habríamos podido”, apuntaba, pues el coste supera los dos millones de euros y los espectadores se reparten por los cinco continentes. Razón de más por la que “tenemos que valorar el impacto tan positivo que tienen estas acciones para nuestra provincia y apostar por ellas”. Labor en la que, a pesar de este incremento, “aún tenemos mucho trabajo por hacer”.




Digitalización



Por su parte, el vicepresidente primero, Javier A. García, señaló la influencia que el entorno web y la digitalización tiene en el sector pues “cuando un turista planifica su viaje se hace tres preguntas. ¿Dónde voy?, ¿cómo voy? y ¿qué hacer?”. Tres pasos en los que la tecnología es una herramienta fundamental para conocer el destino, y así venir; siempre que las infraestructuras sean adecuadas, por lo que también es preciso una red de comunicaciones “que nos haga ser más competitivos”, subrayaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque