El Ejido

Los sindicatos ‘avalan’ a Pedro Acosta como director del Hospital de Poniente

Todos esperan que su “buen hacer” al frente del área de Farmacia prosiga en la gestión

Fachada del centro hospitalario ejidense.
Fachada del centro hospitalario ejidense. La Voz
Fran García
07:00 • 24 sept. 2018

El cambio en la dirección de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente ha sido acogido, en principio, de buen grado por parte de los sindicatos.




Y es que todos ellos han puesto en valor el hecho de que el nuevo director sea también un trabajador del centro que viene avalado por una buena trayectoria al frente del área de Farmacia.

Colaboración



Desde el sindicato mayoritario en el centro, la UGT, la responsable provincial de Sanidad, Juana Reche, considera que “es un profesional de mucho tiempo y muchos años en el hospital y al conocer su hospital me imagino que querrá hacer una gestión maravillosa. Aceptamos su nombramiento y esperamos que haga una buena gestión y tenga un buen diálogo con los sindicatos”. Y, además, añade que “UGT va a velar por que haga un buen funcionamiento en este hospital, que funcione como está funcionando hasta el momento adecuadamente y que se cumplan los convenios. Me consta que ha hecho una muy buena gestión en Farmacia y pedirle que continúe haciendo una buena labor”.




Por su parte, desde SATSE, Vicky Cañadas, delegada sindical en el Hospital de Poniente apunta que “queremos felicitar al nuevo gerente y nos pondremos a su disposición para trabajar en común beneficio de los profesionales de esta Agencia Sanitaria. Por eso, pedimos a Pedro Acosta que mantenga abiertas las vías de diálogo con los profesionales sanitarios en general y de Enfermería y Fisioterapia en particular y sus representantes, con el fin de mantener un clima de consenso que contribuya a la buena marcha de la Agencia Sanitaria, la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y, en consecuencia, de la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos”.




Implicación



También desde CCOO valoran positivamente la trayectoria de Pedro Acosta y avanzan su predisposición a trabajar de forma conjunta. Así, según Carlos Álamo, “hay que darle la enhorabuena ya que es un trabajador de este centro y sabe cuales son los problemas que hay. Intentaremos desde CCOO facilitarle y ayudarle en todo lo posible para que las metas que nos hemos planteado y que se nos plantean sean conseguibles para mejorar el trabajo a todos los trabajadores”.




Y también con buenos ojos ha sido visto este nombramiento por parte de CSIF ya que en palabras de su responsable sindical en el Hospital, Oti Hernández, “es una persona que está preparada y la gestión que ha hecho en Farmacia ha salido fuera del hospital como algo novedoso y algo eficaz. Así que si le dan opción de que la Agencia pueda administrarse el presupuesto podría ser una buena opción”.




Por tanto, buena acogida es la que ha tenido a priori Pedro Acosta al frente del Hospital.


El PP critica a la Junta por los “continuos bandazos” en el puesto de dirección

Donde no ha sido acogido de buen grado este cambio en la dirección del Hospital de Poniente es en el seno del Partido Popular. De hecho, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha pedido explicaciones a la Consejera de Salud por los, a su juicio, “continuos bandazos que se están produciendo en la dirección del Hospital de Poniente de los que, por cierto, no habló en su última visita a la provincia, como tampoco lo hizo para anunciar nada nuevo para el Hospital de Poniente, ni siquiera la implantación de Oncología que ya debería ser una realidad desde finales de 2017”.


Además, para Espinosa, este cambio en la gerencia del Hospital de Poniente, que ahora ocupa Pedro Acosta, es sin duda consecuencia de la visita de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el mes de septiembre, ya que en ella, asegura, mantuvo un encuentro con los responsables sanitarios de la provincia para “abrir la temporada de promesas electorales”.


La parlamentaria popular considera que la Consejera debe dar explicaciones de las razones reales del cambio en la gerencia un año y medio después del nombramiento del anterior gerente, José Antonio Hernández, y espera que el nuevo gerente, especialista en Economía Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública “no venga con una tijera para recortar gasto sanitario”.


Por todo ello, Rosalía Espinosa ha querido insistir en que desde su partido estarán “vigilantes, aunque nos tememos lo peor”.  Y esta última afirmación la justifica poniendo de manifiesto su gran preocupación por el hecho de que, en su opinión, “hayan cambiado un perfil de gerente especializado en asistencia médica por un especialista en compras y ahorro farmacéutico formado en la escuela de la Junta”.


Temas relacionados

para ti

en destaque