El Ejido

Viaje a Las Negras en 360º a bordo del Carmofest

El mal tiempo no impidió el buen desarrollo de la programación del festival

Carmofest
Carmofest

La Voz

Davinia Piqueras
21:19 • 21 sept. 2018 / actualizado a las 21:01 • 24 sept. 2018

A pesar de los contratiempos y del temporal que azotó hace unos días la provincia de Almería, la celebración del último Carmofest ha sido todo un éxito. Medio centenar de personas, llegados desde distinto puntos del país, se dieron cita en Las Negras para pasar un fin de semana de aventura con la fotografía como gran protagonista y donde el buen ambiente reinó en todas las actividades. Míriam Borrego, la joven ejidense impulsora de esta iniciativa, explica que por culpa de la lluvia tuvieron que modificar algunas actividades del itinerario previsto del festival en el que se incluían propuestas como el snorkel, cross beach o senderismo.



No obstante, a pesar de las precipitaciones y de quedarse casi aislados, el cielo concedió una tregua y se pudo seguir adelante con la programación. Durante todo el fin de semana los participantes hicieron uso de sus cámaras de fotos para captar las mejores imágenes y así lo han puesto de relieve a través del perfil oficial del festival en Instagram: Carmo_Fest.



Y es que cabe recordar que precisamente han sido las redes sociales las que le han servido a Miriam de plataforma para crear y dar a conocer este festival, una iniciativa en la que se organiza un fin de semana de convivencia y diversión con actividades deportivas y de ocio.



De este modo, relata que “todo empezó con un perfil de Instagram donde subía fotos y vídeos que hacía con una cámara ‘Gopro’ a la que soy aficionada al igual que otra mucha gente y un día propuse hacer una ruta de senderismo por la cala de San Pedro y cual fue mi sorpresa que se presentaron más de 20 personas”, a lo que añade que “y como salió tan bien hicimos una segunda edición en Los Escullos”.



Miriam asegura que el objetivo que persigue con este evento es salir de la rutina y pasar un fin de semana en comunidad y convivencia. “Lo más reseñable es que vienen personas de todos los puntos de España, desde Málaga, Bilbao, Albacete, Lleida o Toledo”, señala.



Y así ha sido durante los días que ha durado el festival, que ya alcanza su tercera edición, y que finalizó con un almuerzo donde comieron arroz en la Isleta del Moro. 



Miriam lo define como “un fin de semana divertido de fotografía, perros, aventura, deporte y buen rollo”.




Temas relacionados

para ti

en destaque