Huércal de Almería

Padres y alumnos del IES Carmen de Burgos se concentran a las puertas del centro

Una decena de padres se reúne con el inspector de Educación de la zona

Imagen del Ayuntamiento de la concentración de este jueves.
Imagen del Ayuntamiento de la concentración de este jueves. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:51 • 20 sept. 2018

Padres y alumnos del IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería, se han concentrado este jueves a las puertas del centro educativo para pedir una solución a la falta de espacio que actualmente existe en el instituto. Y es que denuncian que estudiantes de Bachillerato han estado dando clase en los pasillos y escaleras del centro por falta de aulas.



Según fuentes municipales, una decena de padres se ha reunido con el inspector de Educación de la zona y el director del centro. En dicho encuentro se ha reconocido la falta actual de aulas para los alumnos matriculados, a pesar de la versión dada este miércoles por Educación.









El alcalde del municipio, Ismael Torres, ha querido acompañarlos en la protesta de este jueves, así como la  parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín, quien ha criticado la "grave negligencia" por parte de la Delegación que se ha dado en el centro.



La representante popular ha afirmado que va a llevar al Parlamento de Andalucía este asunto para denunciar ante la consejera de Educación, Sonia Gaya, la "grave situación que padece la provincia de Almería en esta materia".



La diputada autonómica ha señalado que ella misma ha podido "constatar esta falta de espacio" ya que "muchos de los alumnos no han podido entrar a clase, encontrándose alrededor de una centena de jóvenes de Primero y de Segundo en la calle porque ni tenían profesor, y lo que es mucho peor, ni tenían aula", según Martín.




Temas relacionados

para ti

en destaque