Carboneras

El alcalde visitará a los vecinos en sus casas “para conocer sus problemas”

Felipe Cayuela ha facilitado su correo personal y aprovechará las tardes paras las visitas

El alcalde Felipe Cayuela en su despacho.
El alcalde Felipe Cayuela en su despacho. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 18 sept. 2018

Que los alcaldes concierten citas con sus vecinos para ir a visitarles a sus propias casas parece que se ha puesto de moda. Si hace solo un par de días era el alcalde de Huércal de Almería quien anunciaba esta medida, ahora es el regidor de Carboneras, Felipe Cayuela (Gicar), quien ha decidido también “acercar el Ayuntamiento a los hogares”.



El alcalde anunció ayer a través de su cuenta personal de Facebook que va a abrir “una nueva vía de comunicación con mis vecinos”, a los que visitará cada tarde en sus mismos domicilios o empresas. Para ello ha facilitado su correo electrónico personal para que cualquier ciudadano de Carboneras pueda solicitar una visita.



De primera mano



Esta iniciativa tiene como objetivo romper las barreras que muchas veces se interponen entre el pueblo y sus mandatarios. “Mucha gente no viene el ayuntamiento a hablar con el alcalde porque no puede hacerlo en horario de mañana o porque le impone el lugar o porque piensa que no va a ser recibido en ese momento”, explica el regidor.



Por ello, a través de esta iniciativa el alcalde busca “seguir acercándome a mis vecinos y acercar el Ayuntamiento a los hogares de Carboneras para conocer de primera mano la problemática que pueda haber en su lugar de residencia o en su barriada o si tiene alguna sugerencia constructiva que realizar”.



En definitiva, con estas visitas Cayuela quiere incrementar la participación vecinal, conocer lo que preocupa a los carboneras para, así, hacer una política más cercana a sus inquietudes reales. “Facilito mi email ([email protected]) con el objetivo de atender a más vecinos y hacerlo de una manera más programada y así incrementar la participación popular”.



La iniciativa, lanzada a través de las redes sociales, parece haber tenido una buena acogida por parte de los vecinos, que han celebrado la idea y la han calificado de “un ejemplo de cercanía”.



¿Próximo candidato?

A pesar de que, en principio, la iniciativa ha sido bien acogida, hay quien ve tras ella el primer paso de Felipe Cayuela para postularse como próximo candidato a alcalde en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2019.


Cabe recordar que Felipe Cayuela llegó a la Alcaldía el 16 de mayo tras la inhabilitación de su predecesor, Salvador Hernández. Hasta entonces ocupaba la Concejalía de Hacienda. 


Por tanto, ha pasado de ser el número dos del Grupo Independiente por Carboneras a ser su cara más visible, al menos mientras Hernández cumpla los doce meses de condena por negar información a la oposición. Desde su llegada al sillón de mando han sido mucho los rumores que han señalado que entre el actual y el anterior alcalde no existe apenas relación. De hecho, hace unos días Cayuela reconoció en una entrevista en ‘Radio Actualidad’ que desde mayo solo se ha visto una vez con Hernández. 


Queda por ver, por tanto, quién será el próximo candidato del Gicar e, incluso, si Hernández cumplirá su condena a tiempo para las elecciones, lo que el PSOE pone en duda.


Temas relacionados

para ti

en destaque