Huércal-Overa

1,3 millones para La Inmaculada y habrá un nuevo centro de salud

La Junta va a dotar a La Inmaculada de una resonancia magnética y un nuevo TAC

La consejera de Salud ha visitado el hospital de Huércal-Overa.
La consejera de Salud ha visitado el hospital de Huércal-Overa. La Voz
La Voz
07:00 • 18 sept. 2018

La Junta de Andalucía ha anunciado que invertirá cerca de 1,3 millones de euros en nuevos equipos diagnósticos para el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, que contará en 2019 con una resonancia magnética y un nuevo TAC, dos equipos diagnósticos que supondrán una inversión cercana al millón de euros y que se suman a los casi 300.000 euros que se han destinado este mismo año a la puesta en marcha de una nueva sala de radiología digital y un ecógrafo de alta gama, ahora en licitación por parte del Servicio Andaluz de Salud y cofinanciado con Fondos FEDER.



La consejera de Salud lo confirmó ayer durante un encuentro con los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico de este centro hospitalario, donde trasladó la planificación que existe para llevar a cabo la renovación tecnológica de este servicio.



De este modo, ha concretado que durante este año se incorporará un equipo de radiología digital directo, con los últimos avances tecnológicos, que permite estudios de más calidad con menos dosis de radiación; también se incorporará un ecógrafo de altas prestaciones; y en 2019 se instalará un nuevo equipo de TAC y otro de resonancia.



“Los servicios de imagen tienen mucho impacto en todos los pacientes que se atienden en un centro hospitalario, porque la calidad en el diagnóstico y en el seguimiento es importante en el pronóstico de las patologías”, ha puesto en valor la consejera.



 



Nuevo centro de salud



Por otro lado, Marina Álvarez  también visitó el centro de salud de la localidad, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Una vez allí también informó de que la Junta de Andalucía va a retomar el proyecto de construcción de un nuevo centro que sustituya al actual y que estaba ya diseñado y definido.



La consejera ha puesto en valor esta actuación en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, resaltando que se están aumentando las plantillas, así como el equipamiento diagnóstico con el que cuentan los profesionales de atención primaria en Andalucía. Junto a ello, se están cambiando las formas de trabajo, para que cada paciente pueda contar con un médico y una enfermera de referencia, lo que exige un trabajo conjunto en el equipo de referencia.


La responsable de Salud ha señalado que los centros deben adaptarse a la nueva cartera de servicios que se está diseñando para la atención primaria, donde se resuelve el 90% de problemas de salud. Por ello, se está haciendo una apuesta desde el SAS por este nivel asistencial, ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que recientemente se han puesto en marcha varios centros de salud en la provincia y el de Huércal-Overa es el próximo que se quiere retomar.


Temas relacionados

para ti

en destaque