El Ejido

300.000 euros para regenerar las calles

La actuación se centrará en mejorar la seguridad vial, funcionalidad y fisonomía de las vías

Junta de Gobierno Local celebrada en el ayuntamiento.
Junta de Gobierno Local celebrada en el ayuntamiento. La Voz
La Voz
07:00 • 17 sept. 2018

En los últimos meses el ayuntamiento de El Ejido ha realizado un importante esfuerzo y ha invertido una considerable suma de dinero en el arreglo y acondicionamiento de calles del municipio que, por el paso del tiempo, habían quedado desgastadas.




Así, la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio ejidense sirvió para aprobar el nuevo plan de ‘Regeneración y Refuerzo de Pavimentos en Vías’ de todo el municipio. Se trata de una actuación muy importante que permitirá cambiar la fisionomía que presentan muchas calles, respondiendo así a los objetivos marcados dentro de la política municipal de continuar mejorando las infraestructuras públicas de cara a incrementar su funcionalidad, mejorar su aspecto y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones.




Inversión



A estos trabajos se destinará en un primer momento una inversión de 300.000 euros, que permitirán continuar ganando cotas de calidad.




En esta misma línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “con este nuevo plan, seguimos trabajando en la modernización de nuestros barrios, así como en la dinamización de nuestra ciudad a través de iniciativas adaptadas a las necesidades de nuestros vecinos”.




Sin duda, se trata de un esfuerzo inversor que va a centrar sus objetivos en la mejora de la seguridad vial, así como en la funcionalidad y aspecto de muchas vías públicas de zonas tanto de El Ejido centro como de todos los núcleos poblacionales.




Complementar



Y es que, tal y como ha señalado el primer edil, “sabemos de la importancia del desarrollo urbano y nuestras vías representan el epicentro de la actividad diaria y toda mejora revierte en un aumento de la calidad de vida de los vecinos y el propio bienestar social”.


Estos relevantes trabajos vendrán a complementar al primero de los proyectos destinado a mejorar las vías de la ciudad que supuso, durante el pasado curso político, una inversión de más de un millón de euros y la mejora de más de un centenar de calles en  las zonas de Ejido-Sur, Santo Domingo y también en los núcleos de Santa María del Águila o Las Norias.


Temas relacionados

para ti

en destaque