Grupo Parra, demoliciones con la mayor profesionalidad

La empresa, que está realizando la demolición del Toblerone, ofrece máxima confianza al cliente

Trabajos de demolición en el viejo Toblerone.
Trabajos de demolición en el viejo Toblerone. La Voz

Grupo Parra, con más de 50 años de experiencia en el sector del movimiento de tierra, ahora se especializa también en el sector de las demoliciones y derribos. La máxima de la empresa es la calidad y profesionalidad, por ello durante este tiempo han conseguido posicionarse como una empresa de confianza para llevar a cabo todo tipo de demoliciones y/o reciclado de estructuras.


Su actividad se centra en las demoliciones y derribo de estructuras tanto de hormigón armado como metálicas, aplicando en cada caso el sistema más eficiente, ya sea manual o mecánico, en función de las exigencias de cada uno de nuestros clientes.


La demolición como actividad ha sufrido una evolución natural. El avance tecnológico, la competitividad de costes y los requerimientos de seguridad han sido los impulsores de la mecanización en la demolición moderna. Por lo tanto, se trata de ejecutar obras mediante el uso de equipos especiales, por lo general maquinaria pesada, adaptadas a diferentes alcances y distintas necesidades, las mismas que las edificaciones actuales plantean.


Entre los trabajos más recientes de la empresa destacan el derribo y reciclaje de RCD’s de las instalaciones de Bodegas Alto Almanzora en Lúcar, Almería; la demolición y procesado de RCD’s de estructura de hormigón armado en Mundo Aguilón, San Juan de Los Terreros; excavación y demolición de antiguas galerías para carga y transporte de mineral, bajo el edificio “Toblerone” en Almería.



Nuevos tiempos En función del elemento a demoler, Grupo Parra utiliza diferentes equipos de demolición, como pueden ser martillos hidráulicos con supresión de polvo (demolición de soleras, losas, cimentaciones, etc), demoledores hidráulicos tipo pinzas primarias, secundarias y multiprocesadores; cizallas para corte de elementos metálicos, equipos de fresado, etcétera.


La tarea de Grupo Parra culmina con la reutilización y reciclaje de los materiales resultantes de la demolición, ya sea mediante su tratamiento “in situ”, el transporte a plantas de reciclaje autorizadas, o la reutilización en otras obras en las que puedan emplearse los materiales resultantes, siempre cumpliendo siempre con las últimas exigencias y normativas en materia medioambiental.

 

Temas relacionados
Medio Ambiente Transporte Reciclaje Lúcar

para ti

en destaque