Vera

El gas natural llegará a todos los rincones de Vera con otros 15 kms de tuberías

La empresa instaladora va a invertir más de 2 millones de euros en el casco urbano y la costa

El delegado de Empleo ha presentado las obras en la Delegación de Gobierno.
El delegado de Empleo ha presentado las obras en la Delegación de Gobierno. La Voz
La Voz
07:00 • 15 sept. 2018

La red de tuberías de gas natural en Vera continúa creciendo. La empresa Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), ha anunciado que va a ampliar la red de la localidad con la construcción de más de 15 kilómetros de tuberías para potenciar el consumo de gas natural entre los particulares y negocios de este municipio.



En total se va a llevar a cabo una inversión de más de 2 millones de euros en la construcción de estas nuevas redes. Para ello, Redexis Gas está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Vera, que ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas natural en el núcleo urbano y en la zona de la costa para dar servicio a los vecinos y empresas de una energía coherente con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. 



En concreto,las nuevas redes se instalarán para conectar el centro urbano de Vera pueblo con la costa con más de 3,3 kilómetros; se instalarán también cerca de 9 kilómetros en la zona de costa; y se ampliará la canalización en el núcleo urbano de Vera con 3,2 kilómetros. En total, con estas actuaciones se va a dar servicio a 1.800 viviendas en el núcleo urbano y a los establecimientos hoteleros y restaurantes de la zona costera.



“Es el futuro”



El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de las obras que “el gas natural es un recurso imprescindible en el sistema energético andaluz actual y futuro, como se refleja en la política energética de la Junta en los últimos 20 años”.






Temas relacionados

para ti

en destaque