Roquetas de Mar

A licitación por 400.000 euros la reforma del mercado de Aguadulce

El Ayuntamiento señala que tras la firma del contrato estará listo en menos de seis meses

El nuevo mercado ocupará el mismo espacio del actual
El nuevo mercado ocupará el mismo espacio del actual La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 13 sept. 2018

Un paso más, así lo señalan desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que ya ha procedido a licitar las obras de mejora del Mercado de Aguadulce. Unas obras que se han presupuestado en 411.600 euros y que cuando se produzca la firma, verá como en apenas seis meses se cambia la imagen de este viejo mercado para adaptarlo a los cánones de modernidad y accesibilidad vigentes hoy en día. La Junta de Gobierno ya ha aprobado los detalles de estos trabajos cuyo precio final se fija en la cantidad de 340.166 euros más el 21% en concepto de IVA lo que asciende a la cantidad de 71.434 euros, lo que hace un total de 411.601 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de cinco meses y medio desde la firma del Acta de comprobación del replanteo, como refleja el acta aprobada. 



Amat destaca la mejora El alcalde de Roquetas de Mar ha valorado positivamente este nuevo paso y en declaraciones a La Voz de Almería ha asegurado que en el Consistorio “teníamos muchas ganas de acometer esta remodelación en la que trabajamos desde hace un tiempo para seguir modernizando la ciudad y sus servicios, haciéndolos más accesibles y atractivos. 



En los últimos meses, hemos realizado importantes inversiones en esta línea,  como son la variante o las balsas de tormentas de Avenida Sabinar o Playa Serena, y estamos en disposición de realizar otras muy importantes,  la más importante y necesaria, el Hospital de Roquetas”. 



En su opinión, esta posibilidad de acometer nuevas obras se debe a la buena gestión que se viene haciendo en el Ayuntamiento “todo ello gracias a que tenemos un Ayuntamiento con una gestión económica que me atrevo a decir que es de las mejores de Andalucía, unas cuentas saneadas que nos permiten seguir invirtiendo en importantes servicios como es este proyecto”.



Con esta obra en Aguadulce y las mejoras en otros espacios de este tipo, Gabriel Amat afirma que se ayuda al pequeño comercio roquetero ya que “hace unos años se reformó íntegramente el mercado de Las Marinas y en unas semanas se cumplirá un año desde la rehabilitación del mercado central de Roquetas. Siguiendo esa línea,  continuamos ahora con el Mercado de Aguadulce, de forma que Roquetas contará con tres espacios comerciales totalmente renovados, de primer nivel y con los mejores productos y una gran calidad”.



Detalle de las obras



Según ese expediente que ya tiene el visto bueno, la intervención en el Mercado de Aguadulce consiste en la “rehabilitación de los acabados y envolvente del edificio, así como la reconfiguración de la disposición de los puestos de venta para optimizar la superficie del mismo”. También se procederá a corregir “los problemas de infiltraciones de agua procedentes de la cubierta, construir un nuevo falso techo y sustituir pavimento existente de las zonas comunes”, igualmente se van a reconstruir todos los puestos “con intervención tanto en sus acabados como en la instalación eléctrica y de fontanería interior, así como en los mostradores y cierres metálicos de los mismos”. 



A nivel de instalaciones con estas obras se mejorará la instalación de iluminación dotándola de lámparas de bajo consumo y se instalará un sistema free-cooling. Se van a instalar unos nuevos aseos quedando ambos adaptados al uso de personas con movilidad reducida. 


En lo que se refiere a las obras en el exterior se va a mejorar la accesibilidad, corrigiendo el peldañeado de la fachada principal. Se dividirá el desnivel existente en el espacio exterior “en dos grandes plataformas, de manera que se gana para el uso del peatón una plaza vinculada al mercado y se reorganiza la zona de aparcamiento” y se construirá  un nuevo acerado en la calle Virgen del Carmen para garantizar la continuidad de los itinerarios peatonales”, según ha aprobado el Ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque