Huércal-Overa

Detenido un hombre de 57 años que triplicaba la tasa de alcohol en Huércal-Overa

La Policía Local lo detuvo de madrugada cuando circulaba en zigzag por avenida Molineta

Avenida de La Molineta (Google Maps).
Avenida de La Molineta (Google Maps). La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2018

La Policía Local de Huércal-Overa ha puesto a disposición judicial a un hombre de 57 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar, por un presunto delito contra la Seguridad Vial al conducir su vehículo triplicando la tasa máxima de alcohol permitida.



Los hechos sucedieron el pasado lunes 11 de septiembre alrededor de las 5:45 horas, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió la llamada de un vecino de la localidad alertando de que un conductor circulaba por la  avenida Molineta en zigzag, invadiendo los dos carriles destinados al trafico y creando un peligro inminente para la seguridad vial.



Los agentes de la Policía Local se trasladaron de inmediato al lugar e inspeccionaron dicha vía, donde pudieron comprobar que, en efecto, un vehículo circulaba por el carril contrario de la calzada al sentido de su marcha,  sin mediar causas que lo justificasen. 



Por ello, ante esta irregularidad, los agentes procedieron a la detención del conductor y la realización de la prueba de alcoholemia, ya que presentaba síntomas de conducir bajos los efectos del alcohol. La prueba dio resultado positivo, ya que el conductor triplicaba la tasa máxima de alcohol establecida en la legislación.



El conductor fue trasladado a las dependencias policiales a los efectos de realizar las diligencias pertinentes y puesto a disposición del juez de guardia.






Temas relacionados

para ti

en destaque