La Mojonera

Asaltan a un hombre a la salida de su vivienda y le roban 900 euros

La madre de uno de los autores pagó a la víctima para que no inculpara a su hijo

Agentes de la Guardia Civil en La Mojonera.
Agentes de la Guardia Civil en La Mojonera. La Voz
La Voz
14:54 • 12 sept. 2018 / actualizado a las 14:58 • 12 sept. 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores del asalto a un vecino de La Mojonera, al que supuestamente abordaron cuando salía de su casa, tiraron al suelo y le sustrajeron 900 euros.



La actuación comenzó tras la denuncia en julio de la víctima, quien tuvo que ser atendido en un centro de salud por las lesiones sufridas y que relató que varias personas lo habían asaltado en su domicilio cuando iba a salir y le habían sustraído 900 euros correspondientes al cobro del alquiler de otra vivienda de su propiedad.



Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, añadió que como consecuencia del empujón cayó al suelo y precisó atención médica que quedó reflejada en el correspondiente parte médico emitido por el facultativo del SAS.



Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para identificar a los autores de los que la víctima en un primer momento no pudo aportar el número.



Recabando los vestigios y pruebas en el desarrollo de una minuciosa investigación, determinaron que el robo ha sido cometido por tres o cuatro personas, identificando, tras reunir toda la información, a dos de ellas.



En el desarrollo de la investigación, los agentes conocieron que la madre de uno de los autores habría pagado dinero a la víctima como compensación de parte del robo a cambio de que no inculpara a su hijo en los hechos.



Aún así, los agentes identificaron a dos de los presuntos autores del robo con violencia, centrando sus esfuerzos en la localización, cuyo dispositivo tuvo éxito el día 1 de septiembre, cuando los agentes, una vez instruidas todas las diligencias, localizaron y detuvieron a O.M., de 25 años de edad, y a I.N.L.R., de 20 años, ambos vecinos de La Mojonera como presuntos autores de un delito de robo con violencia.



Las actuaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones por parte de Guardia Civil. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, junto con los detenidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque