Roquetas de Mar

Denuncian el robo de 10 gallos de pelea valorados en 7.000 euros

Los animales fueron sustraídos de un cortijo del término municipal de Roquetas de Mar

Ejemplar de Gallo combatiente español. Foto: Gallipedia.
Ejemplar de Gallo combatiente español. Foto: Gallipedia. La Voz

Un vecino de Roquetas de Mar ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de diez gallos de pelea valorados en 7.000 euros. La denuncia fue interpuesta este lunes 10 de septiembre y según la misma, los hechos tuvieron lugar en un cortijo del término municipal roquetero, de donde fueron sustraídos estos animales valorados en 7.000 euros según la Federación Andaluza de Defensores del Gallo Combatiente Español.


La crianza y las peleas -con todos los permisos correspondiente- de estos animales están permitidas en Andalucía. De hecho, fuentes de la Comandancia de la guardia Civil explican que desde el Seprona se está fomentando la cría de este tipo de ave, el 'Gallo combatiente español' para asegurar su supervivencia. Entre los requisitos que se deben cumplir para pelear con esta raza de gallos se encuentra el del uso obligatorio de protecciones en los espolones, que les protejan de cara a posibles heridas de gravedad.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.