Albox

El alcalde acusa a PSOE y PP de dejar al conservatorio sin enseñanza media

Torrecillas califica a su oposición de “inútiles, ineptos y gandules” en redes sociales

El alcalde acusa a PSOE y PP de dejar al conservatorio sin enseñanza media
  • Carte del conservatorio Sor Emilia Peña de la localidad de Albox.
  • La Voz
  • Víctor Visiedo
  • 12.09.2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha acusado a PSOE y PP de dejar al conservatorio de la localidad sin enseñanzas profesionales, algo que sí ha conseguido el de Cuevas del Almanzora para los próximos cursos.


El regidor albojense ha vuelto a utilizar las redes sociales para cargar contra su oposición, a la que califica de “inútiles, ineptos y gandules”. Asegura que “el Conservatorio profesional de grado medio estaba pactado con la delegada de Educación de Almería para que se  adjudicara a Albox” y acusa a los concejales del PSOE de “entorpecer todo lo que se hace en el pueblo en vez de trabajar por él”.


Torrecillas ha mostrado su enfado a raíz de conocer que la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad la pasada semana una proposición no de ley del Partido Popular para que el conservatorio elemental de Cuevas del Almanzora tenga enseñanzas profesionales a partir de los próximos cursos.


Según el alcalde, Adela Segura, secretaria de Política Municipal de PSOE en la Ejecutiva Provincial y parlamentaria andaluza, lo hubiera pactado con él “en compensación por apoyar la integración del colegio Fenoy”.


En el texto que publicó en su perfil de Facebook, Torrecillas lamenta que Segura votase a favor de la instalación de la formación profesional en Cuevas.


Por otro lado, al Partido Popular, también lo acusa de “torpedear todo lo que hacemos en el Ayuntamiento” y les pregunta “¿por qué no trabajáis en traer cosas positivas?”.


PSOE culpa al alcalde

Por su parte, el PSOE de Albox ha culpado al alcalde de que el conservatorio no crezca en cuanto a formación. “Una decisión caprichosa de Torrecillas por paralizar los Planes Provinciales en los que se iba a construir un nuevo edificio al lado del Instituto Cardenal Cisneros ha dado al traste con el anhelo de tantos niños y niñas albojenses (y de la comarca) por tener el Grado Profesional en enseñanza musical”, lamenta el portavoz socialista, Tito Carrillo. Según el PSOE, este edificio iba a albergar la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Sor Emilia Peña de Albox. 


Para los socialistas, ha sido el alcalde el que ha echado abajo “todo el trabajo realizado por multitud de personas durante muchos años (profesores, padres y madres)”. 


“Torrecillas ha errado de manera flagrante, haciendo gala de nuevo de su poca visión para retener o atraer servicios a Albox”, señalan. Además, creen que su “política del enfrentamiento continuo contra PSOE y PP” tiene unas consecuencias desastrosas para Albox. 


En una nota de prensa aseguran que el edificio que Torrecillas “se empeñó en proponer de manera unilateral no cumple la normativa para la enseñanza de la música” y que “a sabiendas” prefirió no atender el informe de la Consejería de Educación del 2008 en el que se declaraba inviable el uso de dicho edificio para albergar un conservatorio.


Lamenta la oposición que el alcalde de Albox no siguiese adelante con los Planes Provinciales que tenía previstos el PSOE “para que el nuevo edificio, diseñado específicamente para impartir clases de música, se hubiera hecho realidad”. Por el contrario, “el alcalde omnipotente y exterminador de servicios”,

señalan en su comunicado los socialistas, “quiso dejar su sello personal y bloquear el proyecto citado inventando una sarta de mentiras sobre la propiedad de los terrenos donde se iba a construir”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR