Adra

Lanzan 29 empresas para crear trabajo

El 52% de los proyectos laborales impulsados por el CADE han sido promovidos por mujeres

Lanzan 29 empresas para crear trabajo
  • reunión del delegado, Miguel Ángel Tortosa, con los emprendedores del Centro Andaluz del municipio de Adra.
  • La Voz
  • Davinia Piqueras
  • 10.09.2018
  • / actualizado a las 07:00
  • 11.09.2018

La capacidad emprendedora de los almerienses goza de una muy salud. La provincia de Almería continúa siendo caldo de cultivo de estos valientes que se enfrentan a nuevos retos profesionales a pesar del riesgo que ello conlleva y la muestra está en los últimos datos que se desprenden del CADE de Adra, donde se pone de relieve que en el primer semestre de 2018 ha contribuido a la creación de 29 nuevas empresas en el municipio, las cuales han realizado una inversión inicial de 313.700 euros y generado, a su vez, 29 nuevos puestos de trabajo. 

Estas reseñables cifras las ha dado a conocer el delegado territorial de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, en su visita al Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE de Adra, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.


Apoyo

En cuanto a las nuevas empresas han sido promovidas por otros tantos emprendedores y emprendedoras, de los cuales el 52% son mujeres. Además, junto al impulso de estas nuevas iniciativas y de estos proyectos laborales, en el CADE abderitano se han llevado a cabo seis actuaciones de fomento de la cultura de negocio y difusión de los servicios de Andalucía Emprende, de las que se han beneficiado un total de 157 personas.

Y es que la principal misión que desempeñan los centros de estas características es la de fomentar la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio. 

En este sentido, cabe recordar que la economía de la provincia va íntimamente ligada al emprendimiento y por ello, el CADE de Adra presta asesoramiento e información a emprendedores y empresas, atendiendo a una población cercana a los 25.000 habitantes en el Polígono Industrial de la Azucarera. Cuenta con cuatro despachos para emprendedores, que se pueden ocupar gratuitamente por entre 6 y 12 meses. Actualmente están libres dos de ellos y los otros dos están ocupados por un arquitecto técnico y una empresa dedicada a las artes escénicas.


Ayudas

El centro abderitano es una muestra más del firme compromiso y de la apuesta de la administración andaluza por impulsar la creación de puestos de trabajo. Durante la última visita a Almería de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado la puesta en marcha de los planes de empleo para beneficiar a 22.000 andaluces con una inversión de 235 millones de euros. Estos planes incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios y mantienen, además, los programas para menores de 30 y mayores de 30 años. Así, la presidenta de la Junta ha apuntado que estos planes incorporan a los mayores de 45 y 55 años porque es un colectivo que ha resultado “muy dañado” por la crisis económica. Díaz ha subrayado también que se trata de un “alivio a las familias” de carácter “paliativo” y que se pone en funcionamiento “de la mano de los ayuntamientos”, confirmándose el compromiso con la publicación de estas ayudas en el BOJA.

Junto a estos planes de empleo, en la actualidad, Almería cuenta con más de 29 CADEs que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las ya existentes. 

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial, en 30 naves industriales y 103 oficinas repartidas en la provincia, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR