Níjar

Recuperan en el mismo lugar tres vehículos robados

La Guardia Civil esclarece los robos de tres vehículos

La Guardia Civil esclarece el robo de tres vehículos.
La Guardia Civil esclarece el robo de tres vehículos. La Voz
La Voz
11:12 • 10 sept. 2018 / actualizado a las 11:19 • 10 sept. 2018

El pasado día 5 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investigaron a una persona vecino de Nijar como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.



Estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil relativas al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Almería.



Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron con la denuncia de un vecino de Nijar mediante la que comunicó a los agentes que le habían sustraído una carretilla elevadora (torillo mecánico) valorado en 12.000 euros.



Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras actuaciones y llevaron a cabo gestiones encaminadas a la recuperación de la maquinaria, así como a la identificación del autor o autores del robo.



El pasado día 28 los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en una finca de una carretilla elevadora muy similar a la denunciada como



sustraída, por lo que se trasladaron con inmediatez al lugar, comprobando efectivamente la existencia de un torillo mecánico similar al denunciado, sin placas de matrícula.



Los agentes de la Guardia Civil comprobaron a través del número de bastidor que se trata del vehículo que estaban buscando, observando además la existencia de otros vehículos en el lugar, una finca en término municipal de Nijar, así como de varios motores y piezas de maquinaria.



Ante la sospecha de que alguno de los vehículos se encontrara también sustraído, los agentes comprobaron uno por uno todos los existentes en la finca, recuperando un tractor agrícola sustraído en Carboneras a finales de enero y una motocicleta sustraída en Tabernas a primeros de octubre de 2014 y denunciada en Mollet del Vallés (Barcelona).


Los agentes de la Guardia Civil tras reunir toda la información sobre los robos, y sobre el propietario de la finca, investigaron a una persona vecino de Nijar como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque